conéctate con nosotros

Regionales

Anuncian precipitaciones que afectarán principalmente a las provincias de Limarí y Choapa este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

El área meteorológica del CEAZA, pronostica precipitaciones para la Región de Coquimbo entre el sábado 06 y domingo 07 de agosto, las que afectarían principalmente a las provincias de Choapa y Limarí.

Según detalla el Dr. Cristian Muñoz, modelador para aplicaciones de geociencias del CEAZA “el evento partiría entre la madrugada y mañana del sábado con precipitación en cordillera de toda la región, para luego desde el sábado en la mañana comenzar a llover también entre costa y precordillera de las provincias de Limarí y Choapa”.

Durante la tarde del sábado se espera que estas precipitaciones persistan y que también comience a llover entre valle y precordillera de la provincia de Elqui. Hacia la noche, se espera que la precipitación se intensifique en costa y valle de la provincia de Choapa para luego, desde la madrugada del domingo, intensificarse en precordillera de la misma provincia. Entre la madrugada y mañana del domingo, la precipitación comenzaría a declinar en toda la Región de Coquimbo, finalizando el evento durante las primeras horas de la tarde con precipitación sólo en cordillera de las provincias de Limarí y Choapa.

Bajas temperaturas

Desde el CEAZA indican que se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctúe entre 1700 y 2800 msnm, valores considerados dentro del rango normal para la época del año.

Además, temperaturas mínimas por debajo de 3°C se esperan entre sábado y lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El evento se asocia al paso de un sistema frontal. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend