conéctate con nosotros

Comunales

Comuneros de Llimpo siguen movilizados por emergencia ambiental en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Preocupados por el daño ambiental que ha provocado la rotura del ducto transportador del concentrado de cobre de Minera Los Pelambres, los vecinos y vecinas de la localidad de Llimpo, ubicada en el Valle Alto de la comuna de Salamanca, mantienen los turnos para mantener el control de los vehículos que transitan por el camino público que lleva a las instalaciones de la compañía minera en la cordillera. 

La fuga del material cruzó la carretera e inundó una plantación de cítricos de propiedad de un comunero, incluso llevó el concentrado de cobre hacia un conducto de evacuación de aguas lluvias, situación que provocó alarma en la población colindante a la emergencia.

Los vecinos esperan tener pronto un informe que evalúe el daño ambiental que se haya generado en el lugar, es por eso que han sostenido reuniones con autoridades y representantes de la empresa minera Los Pelambres, a quienes le han hecho saber su preocupación por el daño causado, especialmente a los flujos de concentrado de cobre hacia las aguas superficiales y subterráneas que puedan afectar el futuro de la actividad agrícola, el perjuicio a la calidad de vida y la desvalorización de las viviendas y los predios donde habitan los habitantes de la población circundante.

La toma del camino en Llimpo seguirá mientras no se conozca la real dimensión del daño causado al ecosistema, ya que consideran que su deber es cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas que habitan en esta localidad rural de la comuna de Salamanca.

SALAMANCA

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend