conéctate con nosotros

Comunales

Minera Tres Valles apoya nuevamente a Crianceros de Manquehua que no podían hacer veranada

Red Comunales

Publicado

el

Como consecuencia de la gran sequía que ha venido afectando al país durante los últimos años, destacando, entre otras localidades, a la provincia del Choapa, los crianceros que habitualmente realizaban sus veranadas en la zona cordillerana para alimentar a sus cabras no podían hacerlo debido a la fuerte escasez de vegetación, por lo que solicitaron por segunda vez apoyo a Minera Tres Valles para continuar con esta actividad.

Es así como en una jornada organizada en la localidad de Manquehua, junto a crianceros y representantes de la Junta de Vecinos de la zona más cercana a la mina Don Gabriel de Minera Tres Valles -similar a la realizada durante junio de 2021-, la compañía hizo entrega de 440 sacos de 25 kilos de alimento especial para caprinos, los que fueron inmediatamente distribuidos entre los 15 crianceros de la zona.

Para Miriam Cortez, presidenta de los crianceros de Manquehua, esta donación tiene un gran valor dado que permite continuar con la criancería y fabricación de quesos de cabra, actividad tradicional en la zona.

Por su parte, Viviana Varas, presidenta de la Junta de Vecinos de Manquehua, valoró mucho esta iniciativa y resaltó su agradecimiento hacia Minera Tres Valles por el trabajo asociativo con los crianceros. “Sin duda alguna, ha sido un gran aporte para nuestra comunidad”, destacó.

En representación de la compañía, Sergio Molina, gerente de sustentabilidad de Minera Tres Valles, señaló que “nos sentimos orgullosos de seguir formando parte de esta alianza que permite dar continuidad a una actividad tradicional de Manquehua. En Tres Valles estamos comprometidos con el apoyo y crecimiento de las localidades cercanas a nuestras operaciones, y con este segundo aporte lo hacemos visible”.

Gracias a esta iniciativa, los crianceros de la zona podrán alimentar a sus más de 600 animales durante este periodo, manteniendo activa la criancería y fabricación de quesos de cabra para las localidades cercanas.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend