conéctate con nosotros

Comunales

Tras posible contaminación de APR: más de 100 personas llevaban 2 días sin agua en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Dos días sin agua llevan más de 100 personas pertenecientes a tres localidades rurales del Valle de Camisas, ubicado a 12 km al interior de la comuna de Salamanca.

Lo anterior, debido a que el principal afluente del Agua Potable Rural (APR), podría haber sido afectado por un escurrimiento de agua industrial ocurrido en las faenas de la empresa Minera Los Pelambres.

En estos momentos se encuentran sin el consumo de este recurso, y a la espera de los análisis de las tomas de muestras que se efectuaron ayer para determinar si el APR estaría también con problemas sanitarios, informó la radio Bío Bío.

Esto provocó la suspensión de las clases en el único jardín infantil y escuela pública del lugar, según informó Danilo Valencia, vocero de los vecinos y vecinas.

Por su parte, la empresa Minera Los Pelambres, detectó un escurrimiento de agua de proceso -agua industrial- proveniente de una piscina de contención ubicada en el sector Bajo Camisas, la que se encuentra actualmente en investigación.

Pero descartaron que este haya escurrido hasta la fuente de alimentación del APR de los vecinos del lugar, los cuales esperan los resultados de las muestras para tener agua nuevamente.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend