conéctate con nosotros

Minería

Comunidad de Manquehua y Compañía minera se reúnen para afianzar lazos y exponer protocolos de la empresa

Red Comunales

Publicado

el

Como parte de las actividades del mes de la Minería y con el objetivo de mejorar las relaciones entre comunidades cercanas a Minera Tres Valles y la compañía, así como también detallar a fondo las medidas y protocolos de control de polvo y vibración en tronaduras que implementa la minera en sus operaciones, se llevó a cabo un exitoso encuentro con los miembros de la comunidad de Manquehua.

En esta ocasión, el Gerente General de Minera Tres Valles, Luis Vega, se hizo presente en el encuentro para compartir con los residentes de la zona más cercana a la mina, así como también exponer de primera fuente los proyectos de la empresa, medidas preventivas, acciones proactivas para el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, entre otros hitos importantes.

En representación de Minera Tres Valles, además de Luis Vega, asistieron los gerentes del área Mina, Jorge Baraqui, y Sergio Molina, gerente del área de Sustentabilidad. Además, el encuentro contó con la participación de representantes del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salamanca, junto con el delegado Presidencial de la provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, y el Seremi de Minería de la región de Coquimbo, Emilio Lazo.

Durante la ocasión, la presidenta de la comunidad de Manquehua, Viviana Varas, destacó que agradece “enormemente el acercamiento que ha tenido Minera Tres Valles con nuestra comunidad, y valoramos cómo en este último tiempo se ha producido un mejor diálogo entre ambas partes”.

Además, Juan Pablo Gálvez, delegado Presidencial de la provincia del Choapa destacó que como organismo público, valoran esta forma de diálogo y lo consideran un buen ejemplo para otras empresas de la zona, ya que permite mostrar respeto hacia las comunidades.

Por su parte, Emilio Lazo, Seremi de Minería agregó que esta forma de diálogo es muy positiva, ya que refuerza el contacto directo y facilita el apoyo comunitario para el desarrollo de una actividad tan importante como es la minería para el desarrollo de la región y todo el país.

Para finalizar, Luis Vega agradeció la invitación a los presentes y destacó que, para Minera Tres Valles “es muy importante este acercamiento con las comunidades, ya que más del 70% de nuestros colaboradores residen en la zona, por lo que para nosotros es muy relevante que todos ellos y sus familiares conozcan en detalle cómo gestionamos internamente los proyectos y las medidas que implementamos para ser una operación minera responsable y respetuosa con la comunidad”.

Con este tipo de encuentros, la compañía transparenta su actuar, y recoge el sentir comunitario para mejorar sus protocolos, a fin de respetar los derechos humanos y sociales de las comunidades vecinas.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend