conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedor de Salamanca crea innovador equipo de iluminación portátil que funciona con luz solar

Red Comunales

Publicado

el

Un equipo solar portátil de iluminación es la nueva creación del emprendedor salamanquino Fernando Cepeda, quien llegó hasta dependencias de Vialidad en la comuna de Illapel, para mostrar al Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez su nueva construcción, la cual viene a ser una alternativa para trabajos mineros y de rescate emitiendo una huella de 0 carbono.

Con la idea de generar un proyecto innovador que permita apoyar las diversas labores que se generan en la provincia de Choapa y disminuir el impacto ambiental, es que Fernando Cepeda comenzó hace un par de años a crear su nuevo equipo de iluminación, el cual ya se está fabricando a nivel nacional, con diversas cualidades como comento el propio Fernando.. “Este es un equipo solar que es portátil, una torre de iluminación que consiste en 4 paneles solares, un banco de batería y toda la estructura para trabajar en la gran minería, en faena, en caso de emergencia es portátil porque se puede corchar a vehículos 4×4 también esta versión está hecha con para torres de vigilancia e incluso como generador para casa”.

Palabras que se sumaron a las de Matías Vega, quien fue parte del proyecto y comentó las especificaciones técnicas de la torre de iluminación “Vine con 4 paneles de 435, un banco de batería de 12 baterías de gel ciclo profundo, 12 voltios 100 amperes, el peso de la estructura es de 450 kilos con un eje certificado que es para 1100 kilos, por lo que lo soporta muy bien y la altura del mástil es de hasta 7 metros”.

Por su parte el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez destacó el emprendimiento realizado por el joven salamanquino, el cual estará presente en una nueva jornada de exposiciones que se espera realizar en el mes de septiembre en la comuna de Illapel. “Este carro tiene la posibilidad de generar energía de manera fotovoltaica para poder almacenar la energía, es un producto de un salamanquino por lo que hay que darle mucho pie a eso de que es algo local, a él le ha ido bien, por lo que estamos destacando esta iniciativa y lo vamos a apoyar en lo que viene a futuro, por lo que lo invitamos a la expo que tendremos en Illapel, donde él vendrá a mostrar sus productos”.

Con una autonomía de 30 horas, una disminución en la huella de carbono y una estructura fácil de movilizar, esta creación espera ganar terreno en todo el país en materia de faenas mineras y rescate.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar