Connect with us

Comunales

Pronostican precipitaciones para la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

el

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se esperan precipitaciones en la región de Coquimbo el lunes 23 y el martes 24 de agosto. Se pronostica que estas precipitaciones afecten principalmente a la precordillera y cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa dejando una precipitación acumulada que puede variar de 0 a 2mm en la provincia de Elqui, 0 a 5mm en la provincia de Limarí y 0 a 10 mm en Choapa, y en el caso de la cordillera desde 2 a 15 cm de nieve.

¿Cuándo comenzarán las precipitaciones?

El sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la noche del lunes en la zona sur de la Región de Coquimbo y las mayores intensidades se esperan durante la mañana y tarde del martes, cuando las precipitaciones abarquen la precordillera y cordillera de toda la región. Se estima que estas precipitaciones comiencen a declinar durante la noche del martes.

Se espera que durante el evento el nivel de la isoterma 0 e fluctúe entre 2500 y 3000 msnm en la Región de Coquimbo. Esta situación está asociada al paso de un ciclón extratropical por el sur del continente. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído