conéctate con nosotros

Comunales

Apoderados participan en elegir nuevo nombre a Jardín Infantil en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de padres, apoderados, redes de apoyo y equipo educativo, se llevó a cabo la consulta ciudadana “Ponle Nombre a Tu Jardín” en la unidad educativa Salamanca del Choapa. La Iniciativa desarrollada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tiene por finalidad promover la participación activa de las comunidades educativas en el proceso de cambio de nombre de los nuevos establecimientos.

En esta oportunidad, más de 20 iniciativas fueron propuestas, las que se sometieron a una votación online, resultando como ganadora “Huellas del Choapa”. Al respecto, Angel González, apoderado del jardín, comenta que lo inspiró para crear el nombre. “Las huellas que deja cada niño y niña en la educación parvularia son muy importantes, ya que es la base de su desarrollo como personas, además que cada uno de ellos viene de los tres valles de nuestra hermosa comuna de Salamanca”, destacó.

Por su parte, Viviana Campos, encargada del jardín, señaló que “es una instancia muy importante donde   las familias, comunidad local y educativa, se hacen partícipes en el proceso de construcción de nuestra historia como unidad educativa”.

A su vez, el director regional de la JUNJI, Tomás González, valoró la realización de este importante espacio con la ciudadanía, “ya que incentivamos y promovemos la participación de las familias y redes de apoyo desde los comienzos de los jardines, haciéndolos parte importante de los procesos que conlleva la educación parvularia en los territorios”.

Cabe destacar que este jardín cuenta con dos salas cunas heterogéneas, un nivel medio menor y un nivel medio mayor,  para la atención de 96 niños y niñas.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend