conéctate con nosotros

Comunales

Benefician a más de 50 socios de la Feria Libre de Salamanca por medio de implementos sanitarios, mascarillas e insumos de sanitización

Red Comunales

Publicado

el

En un acto significativo realizado este miércoles se realizó la Firma de Convenio de Sercotec con el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Feria Libre de Salamanca, representados por la Señora Noelia Araya. Cita que tuvo la participación del Seremi de Economía, Carlos Lillo Alamos, el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, y feriantes y vecinos beneficiados por la línea concursable.  

El programa “Reactívate Organizaciones Regionales” es una convocatoria que apoya a gremios y cooperativas formalizadas que requieren de un impulso financiero para reactivar su actividad empresarial frente al complejo escenario de pandemia, ya sea con el pago de deudas o con inversión directa en el capital de trabajo. 

Desde entrega de Kit de Sanitización – tales como micas separadoras, mascarillas, pantallas divisoras y termómetros – hasta implementos e insumos de sanitización, el programa busca promover la actividad resguardando la salud de los habitantes de la comuna de Salamanca 

También parte del convenio incluye la entrega de letreros de aforo máximo en restaurantes y comercio propios del sector, demarcaciones de distanciamiento social, señaléticas y la difusión de campañas educativas sanitarias. 

Fernando Contreras, director regional de Sercotec, estaba complacido por la firma de convenio con las organizaciones de feriantes, puesto que “da inicio a la ejecución de un subsidio de 10,6 millones de pesos, que beneficiará a 59 socios con kit sanitarios, cámaras de seguridad y readecuación de infraestructura para los feriantes. En nombre de Sercotec, felicitamos a cada uno de los socios y les deseamos mucho éxito en la reactivación económica local y como también mucho éxito para todas las familias”.  

Noelia Araya, una de las beneficiadas de esta firma de convenio, agradeció el gran compromiso de apoyar al comercio en tiempos de pandemia, puesto que “permite avanzar, tener mejorar en nuestros puestos de trabajo y estoy muy agradecida de Sercotec y de todos los proyectos” 

Carlos Lillo Alamos, seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que el programa “Reactívate Organizaciones Regionales” demuestra que “estamos llegando a todos los rincones de la Región de Coquimbo para reactivar la economía, que ha sido bastante golpeada debido al Coronavirus” 

“Conozco la realidad de estos emprendedores y es increíble ver que con sus negocios dan estudios a sus hijos, aportan a la economía y también aportan a la economía a nivel comunal, generando muchos puestos laborales”, declaró Lillo.  

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, felicitó la entrega de estos fondos en apoyo a emprendedores locales, puesto que los feriantes “estaban necesitando mucho el tema de protocolos, por lo que van a poder comprar artículos para mejorar las medidas sanitarias que necesitaban.  

Además, el edil añadió que “hago el llamado a seguir progresando en sus actividades. Por mi parte, la ayuda va a estar siempre pendiente y permanente en la Oficinas de Desarrollo Económico Local (ODEL) del municipio para seguir postulando a proyectos importantes para fomentar el comercio de vecinos y vecinas de nuestra comuna”. 

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend