conéctate con nosotros

Comunales

Más de 1500 personas han sido vacunadas contra el Covid_19 en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Con la finalidad de verificar el proceso de vacunación contra el Coronavirus,  el Gobernador de Choapa Juan Pablo Galvez se desplazó hasta a la comuna de Salamanca donde junto al director de dicho recinto asistencial, Genaro Parra, hizo un recorrido por el hospital visitando el sector de inoculación, que hasta el momento alcanza el 5% de la población de la comuna cordillerana de Choapa.

El jefe provincial aprovechó la instancia para visitar la sección de hospitalización del recinto y, manteniendo las medidas preventivas de salud, dialogar con distintos pacientes, además de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, destacando la campaña de vacunación que se ha estado llevando a cabo en la provincia y el país. “Hoy día el proceso de vacunación ha sido un éxito a través de todo el país, estamos dando el ejemplo a nivel latinoamericano y eso nos tiene muy orgullosos. Hay que cumplir con la labor de señalar que como autoridad, debemos dar el ejemplo y vacunarnos, por lo tanto hacemos el llamado a todas las personas que estén dentro de los grupos que van  de acuerdo al calendario a irse vacunando, sobre todo los adultos mayores y los que tengan algún tipo de enfermedad como diabetes o hipertensión”, detalló el gobernador Gálvez Lillo

Por su parte el director del Hospital de Salamanca, Genaro Parra Andrade, entregó detalles del proceso de inoculación en la comuna. “A la fecha llevamos más de 1.500 vacunas ya proporcionadas en la comuna, y esto representa al 5% aproximado de la población, yendo un poco por encima de la media nacional y eso es bastante alentador y particularmente hoy en el hospital de Salamanca estamos superando las mil vacunas, así que esto nos muestra que la gente se está comprometiendo con la seguridad, recordando que esta implica una seguridad colectiva”

El recinto de salud salamanquino está proporcionando la vacuna contra el Covid-19 en horarios especiales, los cuales son de lunes a jueves desde la 8:00 de la mañana a 13:00 Horas y por la tarde de 14:00 a 16:30 horas, en tanto los días viernes el horario de atención es desde las 08:00 de la mañana a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 Horas en jornada vespertina.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend