conéctate con nosotros

Comunales

En 40 días comenzarán obras de electrificación rural para familias de Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Luego de 12 años de espera, familias del rural de Salamanca contarán con acceso a la electricidad. Esto, gracias a la pronta ejecución del proyecto de electrificación que impulsa el Gobierno Regional, con apoyo del municipio y de la empresa distribuidora CGE.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “es siempre bueno darle estas noticias al sector rural. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un compromisos por acercar los servicios básicos y así equiparar las oportunidades con el sector urbano, demostrando también una descentralización en la distribución de los recursos”.

El convenio que permite la ejecución de este proyecto ya fue firmado y se espera que en los siguientes 40 días comiencen las obras, informó el Intendente Herman.

Con esto, serán 87 las familias que residen en el Valle de Camisas que contaran con energía eléctrica, específicamente, de los sectores de Cola de Pato, Colliguay, Peladero, El Arrayán y El Palquial.

Tras la noticia, Joaquina Vivar, del sector El Arrayán, destacó que “esto es algo muy bueno, porque es algo que luchamos y esperamos por mucho tiempo. Queremos, tener luz para las casas y para la sede de los adultos mayores. La luz es igual que el agua, muy necesaria”.

El proyecto considera la construcción de 1.678 metros de red aérea, 8 subestaciones aéreas en postes, la instalación de 87 empalmes, entre otras especificaciones.

Las obras tienen una inversión de 130 millones de pesos del Gobierno Regional. En esta línea, el Consejero Regional, Cristian Rondanelli, enfatizó que “es un avance tremendo para esta zona. Costó mucho sacarlo adelante y será una realidad. Aquí hay un compromiso y nosotros vamos a velar para que las inversiones lleguen a donde se necesitan. Algunos dijeron que esto no se iba a hacer, pero aquí estamos concretando este importante proyecto”.

Mientras que el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, acotó que “es un orgullo haber sellado esta iniciativa. Logramos sacarlo adelante y esperamos con ansias que comiencen las obras”.

La electrificación también cuenta con una inversión de 175 millones de pesos de la empresa CGE, dando un total de 305 millones de pesos.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend