Sábado, Abril 17, 2021
El Salamanquino
  • Comunales
  • Minería
  • Agricultura
  • Regionales
  • Reportajes
  • Tendencias
  • Recuerdo
  • Opinion
    • Columnas de opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
  • Podcast
No Result
View All Result
  • Comunales
  • Minería
  • Agricultura
  • Regionales
  • Reportajes
  • Tendencias
  • Recuerdo
  • Opinion
    • Columnas de opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
  • Podcast
No Result
View All Result
El Salamanquino
No Result
View All Result
Home Regionales

Jardines infantiles de la región mejoran su infraestructura

Diarios Comunales por Diarios Comunales
Diciembre 3, 2020
en Regionales
2 minutos de lectura
0
Jardines infantiles de la región mejoran su infraestructura
0
SHARES
41
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ofrecer espacios educativos confortables y con las mejores condiciones para promover aprendizajes oportunos, pertinentes y con criterios inclusivos es uno de los principales propósitos con los cuales trabaja Fundación Integra en lo relativo a infraestructura. Así quedó de manifiesto luego de la finalización de las obras de mejora de sus jardines infantiles Brisas del Valle, de Salamanca; Rayito de Sol, de El Peñón, Coquimbo; y Arcoíris, de Coquimbito, en La Serena.  

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, valoró la consecución de estos trabajos y destacó que se trata de espacios educativos “que son cómodos y pensados en los niños, que nos permiten seguir avanzando en contar con lugares que favorezcan sus aprendizajes, que puedan disfrutar tanto dentro de las salas como en los patios, que puedan jugar con seguridad y que los equipos de trabajo cuenten con espacios óptimos. Agradezco y reconozco a todas las personas que se han esforzado en poder concretar estas obras, que nos exigen máxima coordinación y cooperación”, dijo.

RELACIONADOS

Programa SAI finaliza campaña de verano y confirma buen estado del Río Choapa

Confirman llegada de sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas en para provincia de Choapa

En los tres jardines infantiles se invirtió un monto total superior a los $395 millones, con el fin de seguir aportando a la calidad de los espacios y, además, “poder dar cumplimiento normativo y continuar en el proceso de obtención de los Reconocimientos Oficiales de los jardines infantiles de nuestra región por parte del Mineduc”, según indicó Cristian Zúñiga, jefe de Espacios Físicos Educativos de Integra.

En el caso de Brisas del Valle, de Salamanca, las principales intervenciones fueron mejoras en patios, sombreaderos, cierre perimetral, construcción de oficinas, baño y bodega, nuevo acceso principal, reposición de puertas y ventanas, modificación en cocina, remodelación de sala de mudas y reubicación de sala de amamantamiento y primeros auxilios, entre otros, por un total de más de $225 millones.

En Rayito de Sol, de El Peñón, Coquimbo, se mejoraron los patios de juegos, renovando sombreaderos, instalando pisos de caucho, canchas para realizar actividades deportivas y nuevas jardineras. También se efectuó cambio de puertas, instalación de barandas, rampas y descansos, para favorecer una ruta accesible, entre otros. La inversión en este establecimiento fue cercana a los $92 millones.

Finalmente, en el jardín Arcoíris, de Coquimbito, en La Serena, los trabajos consistieron en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal, proyecto sanitario de acuerdo a la capacidad del establecimiento, muro cortafuego, mejora de bodegas, cocina y patio de juegos, entre otros, por un monto cercano a los $78 millones.

Tags: Jardines infantilesRegionalesSalamanca
ShareTweetPin
Anterior

Escape soñado: Salamanca ofrece lugar ideal para relajarse en la pandemia

Siguiente

Choapa vivirá didácticos días de Ciencia y Tecnología para despedir el 2020

Discusión sobre esta noticia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

RECOMENDADO

Ysumy Orellana, destacada kayakista de Salamanca  viaja rumbo a Hungría y Rusia

Ysumy Orellana, destacada kayakista de Salamanca viaja rumbo a Hungría y Rusia

Abril 12, 2021
Inician obras clave que permitirán entregar seguridad hídrica a Salamanca e interconectar redes

Inician obras clave que permitirán entregar seguridad hídrica a Salamanca e interconectar redes

Marzo 29, 2021
El Salamanquino

Red de Diarios Comunales, la red informativa más grande de la Región de Coquimbo.

Categorías

  • Agricultura
  • Comunales
  • Minería
  • Regionales
  • Science
  • Sin categoría

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

  • Diarios Comunales
  • Publicidad
  • Contacto

© 2020 El Salamanquino - Miembro de la Red de Diarios Comunales.

No Result
View All Result
  • Comunales
  • Minería
  • Agricultura
  • Regionales
  • Reportajes
  • Tendencias
  • Recuerdo
  • Opinion
    • Columnas de opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
  • Podcast

© 2020 El Salamanquino - Miembro de la Red de Diarios Comunales.