Connect with us

Comunales

Fiscalizan plantas de extracción de áridos en río Choapa en Salamanca

Publicado

el

A petición de la Junta de Vigilancia Río Choapa, se realizó una visita inspectiva a 6 plantas de extracción de áridos en el río Choapa, recorrido que permitió constatar en terreno el trabajo de estas empresas. 

El recorrido convocó a personal de la Municipalidad de Salamanca, la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas, los cuales visitaron las plantas de extracción ubicadas en los sectores de Santa Rosa, El Tambo, Chuchiñí y Mincha Norte para efectuar las fiscalizaciones.

Luis Lohse, presidente de la Junta de Vigilancia Río Choapa, valoró esta visita inspectiva destacando la preocupación de las Comunidades de Aguas respecto del impacto medioambiental que este tipo de plantas generan en el cauce del río Choapa.

“Estamos preocupados como Junta de Vigilancia sobre el trabajo que desarrollan las plantas de extracción de áridos y cómo afectan al río Choapa. Por ello convocamos a las autoridades respectivas para analizar las operaciones que realizan”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que “debemos tener claridad de que las extracciones se hagan bajo la normativa y con los puntos que efectivamente están permitidos y a nuestro ministerio le corresponde asesorar para que sea finalmente la Municipalidad quien otorgue los permisos a estas plantas de extracción”.

Estas visitas inspectivas cobran una vital importancia, ya que las plantas de áridos pueden provocar afloramientos de aguas por sobre excavación o dañar algún pozo cercano al terreno donde se realizan los trabajos de extracción.

Tras la fiscalización, las autoridades realizarán un informe de los resultados de la visita en terreno y evaluarán las operaciones de estas empresas.  

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído