conéctate con nosotros

Regionales

Junta de Vigilancia analiza situación hídrica del río Choapa para próximas temporadas de riego

Red Comunales

Publicado

el

La Junta de Vigilancia del Río Choapa realizó una Asamblea Extraordinaria de Regantes, actividad que toma una especial importancia tras 9 meses de inactividad producto de la emergencia sanitaria que afecta a toda la provincia del Choapa.

La reunión convocó a los Presidentes de las Comunidades de Aguas, con el objetivo de analizar conjuntamente la disponibilidad hídrica del Río Choapa y el Embalse Corrales, tomando acuerdos sobre cómo enfrentar la próxima temporada de riego 2020-2021. 

Asimismo, la convocatoria permitió analizar las principales preocupaciones relacionadas con los efectos de la sequía en la Cuenca del Choapa y el impacto que ha tenido en los distintos canales que componen la Junta de Vigilancia.

El presidente Luis Lohse valoró que la instancia permitiera profundizar sobre las medidas adoptadas por la organización, como el uso de aguas subterráneas mediante la construcción de 5 pozos que reforzarán los caudales entregados; y el aumento de la prorrata al 25% de los derechos de aprovechamiento.

“Tuvimos una importante participación que alcanzó el 87% de los presidentes de las comunidades de aguas lo que nos mantiene satisfechos, ya que logramos recepcionar todas las consultas respecto de la gestión los últimos meses y la situación hídrica a la que se enfrenta el valle del Choapa”, dijo.

Con el objeto de tomar nuevas decisiones respecto del agua disponible en el sistema Choapa – Corrales para las próximas temporadas de riego,  los regantes decidieron convocar a una nueva asamblea extraordinaria para el mes de diciembre de este año.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend