conéctate con nosotros

Comunales

Dirigentes de diferentes localidades de Salamanca plantean sus preocupaciones a autoridades locales

Red Comunales

Publicado

el

Dirigentes vecinales de la ribera norte del río Chalinga de las localidades de El Boldo, El Tebal, Arboleda Grande, Manquehua, Señor de la Tierra, Cunlagua y Las Jarillas, de la comuna de Salamanca, sostuvieron una extensa jornada de trabajo junto al alcalde Gerardo Rojas Escudero y el equipo municipal, donde trataron temas acerca de seguridad ciudadana, servicios comunitarios, medioambiente, fomento productivo y nuevo recorrido del trasporte público.

Para Cristina Farías, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Arboleda Grande, “es importante que nos hayan escuchado y que tomen en cuenta los planteamientos que tenemos como necesidades de la comunidad. Queremos advertir que tenemos focos de basura en los sectores de las riberas de los ríos y canales. Y queremos hacer un llamado, a que por favor entiendan que nuestras localidades no son botadero de basura. Por favor, tomen conciencia porque a nadie le gusta salir a recorrer su entorno y encontrarse con un microbasural”, afirmó.

Respecto con el nuevo recorrido de microbus público desde las localidades de Arboleda Grande y El Tebal que comienza hoy lunes 14 de noviembre, Freddy Rivera, presidente de la Junta de Vecinos de El Tebal, comentó que “hubo muchos reclamos porque la micro subsidiada que pasa y viene desde las Jarillas hacia Salamanca, se hizo muy estrecha y la gente venía apretada y quedaba gente abajo. Entonces se hará un nuevo recorrido particular que por lo menos va a descongestionar el recorrido subvencionado”.

Se espera que en el mes de abril y como fruto de un trabajo entre la comunidad, la Seremi de Transporte de la región de Coquimbo y la Municipalidad de Salamanca, se pueda gestionar un servicio subvencionado para mejorar la calidad de los viajes. “Hemos tenido muchos problemas con este tema de los subsidios rurales en Salamanca y la solución que le pedimos al Gobierno es que sean de forma permanente, segura, con exigencias de dignidad, como las personas se merecen en cuanto a calidad de precios, frecuencia y se adapten a la cultura nuestra. Queremos subsidios permanentes”, concluyó Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend