Connect with us

Agricultura

En Salamanca la Junta de Vigilancia informó reparación de compuerta de canal Silvano

Diarios Comunales

Publicado

el

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informó que durante la jornada de este martes 08 de noviembre en horario de la tarde la compuerta automatizada de riego correspondiente al canal Silvano sufrió una rotura en su balde frontal, una pieza que es vital para realizar una correcta entrega de las aguas. Se trata de una tecnología de alta precisión para controlar los derechos entregados a las comunidades de aguas y usuarios directos del río Choapa y sus afluentes.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por operadores del sistema, la falla se produjo por el colapso de una soldadura de la compuerta, lo que puede provocar lecturas erróneas de los caudales en el sistema. Por lo tanto, el suministro se encuentra suspendido. En ese sentido y conforme a los mecanismos de alerta y revisión periódica, la rotura del balde fue detectada a tiempo, evitando entregas de aguas fuera de rango y otros problemas de orden mayor.

En vista de esta situación, el equipo técnico de la Junta de Vigilancia activó su protocolo de emergencia destinado a cuidar los caudales del río Choapa. Asimismo, la institución dio aviso de la situación a los dirigentes del canal Silvano y programó rápidamente una visita de la empresa Rubicon, quienes son los proveedores de la tecnología y además  implementaron la operación de este sistema en el río Choapa, para que realicen la reparación de la compuerta dentro de los próximos días.

Mientras tanto, y para dar continuidad en la entrega de agua al canal Silvano durante este miércoles 09 de noviembre, la Junta de Vigilancia ha dispuesto la posibilidad de entregar aguas a través de compuertas alternativas de control manual con el desarrollo de mediciones y aforo con un molinete en el punto de control que fue definido y recomendado por personal de la Dirección General de Aguas.

Si deseas realizar consultas sobre éstas y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl 

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído