conéctate con nosotros

Comunales

Familias del Comité Villa Esperanza de Tahuinco realizaron visita de obras a su proyecto habitacional

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Tahuinco vivió una jornada de alegría y felicidad, ya que 55 familias de la localidad de Salamanca realizaron su primera visita de obras a su proyecto habitacional Villa Esperanza de Tahuinco que consta de 55 viviendas de alto estándar. Obras que marchan con un 35% de avance.

Las familias pudieron recorrer la casa piloto de 58 m2 construidos, con 3 dormitorios, eficiencia energética, piso de cerámica, pintura, grifería y terminaciones.

Cristian Hidalgo, Presidente del Comité Villa Esperanza de Tahuinco valoró la visita de las autoridades y sus equipos a terreno, para acompañarlos en la visita.

“Nos ha costado harto. Pensé que iba a ser más fácil. Pero creo que ya hemos avanzado bastante. Tenemos varias casas ya paradas. Esperamos en marzo tener un 90% de avance. Así que agradecer el apoyo. Todos estamos aprendiendo de esto. La casa piloto está terminada y es bastante grande. Empezamos con una casa de 35, de 48 y ahora una de casi 60 m2. Bien contento porque tendremos 3 habitaciones. Agradecemos la presencia del Seremi y la Directora de Serviu en terreno, nunca habían venido autoridades así a Tahuinco. Hay una cadena de personas que nos han apoyado y tenido un compromiso enorme con nosotros como el alcalde y la gente de vivienda de la Municipalidad”, afirmó el dirigente.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, señaló que existe una coordinación con la municipalidad y constructora para ir avanzando en este proyecto, que es parte de la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional en la región.

“Estas 55 familias que van a cumplir su sueño, porque hoy tenemos una grave crisis habitacional y nos tenemos que hacer cargo de esta problemática social y cómo lo hacemos, visitando terreno, hablando con los vecinos, con las empresas constructoras, los municipios para acelerar el tranco de manera que más que entregar certificados entreguemos soluciones habitacionales. Y esas soluciones las construiremos en toda la región, también en Salamanca. Tenemos compromiso con el alcalde Gerardo Rojas para seguir aumentando nuestra oferta habitacional aquí tenemos más de 7 hectáreas que nos permitirá tener una masiva oferta en los próximos años, así que seguimos trabajando en Salamanca en el sueño de los vecinos y cumplir con entregar 12.490 soluciones en la región de Coquimbo”, cerró el Seremi.

Similar postura tuvo la Directora Regional (s) de Serviu, Verónica Ibacache que puso en valor este importante paso para las familias ya que “la verdad es que ha sido una actividad emocionante. Efectivamente es un grupo que lleva bastante tiempo esperando sus viviendas y hoy poder visitar la casa piloto. Ver cómo avanza la obra y el loteo. La verdad fue emocionante para nosotros como autoridades ver las caras de los vecinos, la alegría, a los niños de verdad que es una satisfacción muy grande. Si bien es un proyecto que no está exento de problemas y dificultades, nosotros estamos aquí primero para darle la cara a la gente para decirles que estamos aquí por ellos y que todas esas dificultades que se han ido suscitando, apoyarlo en soluciones porque esa es nuestra labor y por lo tanto haremos lo posible para que estás viviendas se terminen pronto y entregar por fin estas viviendas tan anheladas por este comité”.

Mientras que el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, destacó la presencia del Seremi de Vivienda y la Directora de Serviu en terreno, ya que sirve para generar confianza en las familias que esperan recibir las llaves de sus viviendas durante el próximo año.

“Lo que se vivió fue fruto del trabajo compartido, quiero destacar la presencia de ellos recurrente en estos meses y es muy bonito, dentro de los problemas que surgen. Ver la alegría de las familias. Recibí mensajes de whatsapp del dirigente valorando la presencia de ellos y a nosotros como municipio de Salamanca nos entusiasma y nos motiva para ir resolviendo nudos críticos que tenemos como vivienda en varios lugares. Fue muy motivador ver la experiencia de la casa piloto, ver los rostros de las familias. Porque además pudieron conversar con las autoridades del Minvu y del Serviu de manera directa”, cerró el edil.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar