Connect with us

Comunales

Accidente en pertenencia minera de Salamanca deja a un trabajador fallecido tras derrumbe de material en proceso de carga

Publicado

el

“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel concurren hasta la localidad de Huanque, comuna de Salamanca, por instrucción del Ministerio Público, debido a la muerte y hallazgo de un cadáver en una pertenencia minera denominada Cruz del Sur.

De acuerdo a las primeras diligencias y trabajo científico técnico de la PDI, se estableció que alrededor de las 13 horas, mientras se desarrollaban maniobras de carga de mineral de cobre en un camión, cede la compuerta del buzón que contenía el material en el vehículo mayor, con una capacidad de 14 toneladas.

El trabajo de análisis en el sitio del suceso de los detectives, establece que debido a la sobrecarga del mineral, se origina un derrumbe de unas 20 toneladas que alcanza a dos trabajadores que resultaron atrapados por el material.

Uno de los mineros fue rescatado y se encuentra en estado grave en el hospital de Illapel, mientras que otro trabajador de 63 años falleció en el lugar de las faenas.

Pasadas las 20 horas de este lunes, luego de las maniobras de extracción del mineral se pudo recuperar el cadáver, para desarrollar el análisis externo policial, determinando como causa de muerte la asfixia mecánica, descartando la participación de terceros y una data de muerte de 8 horas al concluir el examen cerca de las 21 horas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Illapel”. Subprefecto Héctor Zúñiga, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído