conéctate con nosotros

Comunales

Documental “Mi País Imaginario” se exhibe este jueves en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Mi país imaginario”, el aplaudido nuevo documental de Patricio Guzmán se estrenó en un momento importante para Chile. Las funciones han contado con emociones intensas, aplausos y butacas llenas. 

Los responsables del filme, que debutó mundialmente en Cannes, buscan ahora llegar a una audiencia más amplia para expandir la experiencia presencial de emociones colectivas. Es por esto que el documental recorrerá el país con funciones gratuitas en distintos lugares. En muchos de ellos no hay cines.

En la región de Coquimbo, el documental se exhibirá este jueves en la comuna de Salamanca, en el salón auditorio de la municipalidad, en horario aún por confirmar.

A la fecha hay más de 70 funciones gratuitas presenciales programadas en Santiago y regiones. “Mi país imaginario” se proyectará en San Antonio, Parral, Copiapó, Quilpué, Talca, San Clemente, Cauquenes, Linares, Rancagua y Salamanca, entre otros.

Toda la programación de las funciones está disponible en las redes sociales de la distribuidora Market Chile.

Alexandra Galvis, distribuidora y productora de la película, destaca: “Estamos conscientes de que es un momento importante para Chile y en ese sentido Patricio Guzmán está encantado de compartir su película en distintos lugares de todo el país, incluso en espacios que no tienen sala de cine como bibliotecas y museos, para acercar así la película al público de una forma legal y presencial, ya que, no es posible su exhibición digital. Fue el mismo Patricio quien accedió a estrenarla el 11 de agosto sin que ningún otro país hubiera estrenado antes en cine, y solo lo hizo consciente de que mucha gente quiere verla ahora. Es por eso que habilitamos en el Instagram y mail de market chile y forma de solicitarla en lugares donde no llegan las salas de cines”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend