conéctate con nosotros

Agricultura

En Salamanca informan sobre cortes de suministro de agua en canales tras precipitaciones

Red Comunales

Publicado

el

Por decisión de la Asamblea de Regantes, la Junta de Vigilancia del Río Choapa informó que, a todo evento tras precipitaciones, se cortará la distribución de agua para todos los canales asociados a la institución.  

La medida se tomará con el objetivo de acumular agua en el embalse Corrales y así contar con una reserva que permita mantener el sistema de distribución de las aguas en el río Choapa para la próxima temporada de riego. Respecto de los días sin entrega de caudales, estará sujeto a la cantidad de milímetros que caigan en la respectiva precipitación.

La Asamblea de Regantes definió trabajar en base a una tabla de corte por días, que te presentamos a continuación:

10 mm3 días
15 mm5 días
20 mm7 días
Más de 30 mm10 días

Por otro lado, conforme al ordenamiento de los servicios públicos del Estado, es necesario realizar el corte de los canales como una medida de seguridad para prevenir desbordes y daños en la infraestructura de riego y a terceros a consecuencia de crecidas de quebradas, arrastre de sedimentos y recolección de aguas lluvias.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend