conéctate con nosotros

Regionales

Nuevo sistema frontal dejará precipitaciones en el sur de la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva alerta de precipitaciones ha emitido en Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) para este viernes 01 y sábado 02 de julio, las que se iniciarán en la provincia de Choapa y posteriormente la provincia de Limarí.

De acuerdo a lo estipulado en su página “el evento partiría durante la mañana del viernes con precipitación de costa a cordillera en la provincia de Choapa, para luego desde el viernes en la tarde abarcar también de costa a cordillera en la provincia de Limarí. Durante la tarde también se espera que la precipitación se intensifique en la precordillera de la provincia de Choapa, para luego comenzar a declinar durante la noche persistiendo la precipitación sólo en cordillera de las provincias de Limarí y Choapa, finalizando el evento a más tardar durante la madrugada del sábado.”

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2700 y 3200 m en la Región de Coquimbo, valores considerados dentro del rango normal para la época del año. Además, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante viernes y sábado para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El evento se asocia al paso de un sistema frontal. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

“Esta alerta ha sido generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend