conéctate con nosotros

Regionales

Empresa eléctrica triplica el número de brigadas pesadas disponibles para atender requerimientos ante frente climático en la Región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Durante dos días, la Región de Coquimbo sintió los estragos del frente climático anunciado por las autoridades para esta semana y que trajo consigo vientos de hasta 50 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

Ante esas proyecciones CGE activó un plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma más expedita las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 15 comunas donde opera en la zona.

El plan contempló medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para cubrir las interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para ello, CGE dispuso del triple de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, como las ocurridas en el valle de Chalinga en Salamanca y en la localidad de Tongoy en Coquimbo, respectivamente.

Dichas acciones permitieron mantener la continuidad de suministro, pese a los fuertes vientos y la intensa lluvia. La compañía informó que hasta las 12:00 horas de este jueves, 57.295 mil clientes habían sido afectados por las condiciones climáticas, aunque tras el despliegue en terreno, ya se había recuperado el 96%, es decir, 54.975 clientes.

El gerente zonal (S) de CGE Coquimbo, Alejandro Aguilera, explicó que durante esta contingencia se aumentó la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. “Tenemos 41 equipos disponibles para atender los requerimientos que surjan de nuestros clientes y agilizar las respuestas para que estén el menor tiempo posible sin servicio eléctrico”, añadió.

Asimismo, la compañía dispuso de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend