Connect with us

Comunales

 Los Pelambres hace llamado para mantener clima de diálogo y avanzar en acuerdo para localidades de Salamanca

Publicado

el

A casi dos semanas de ocurrido el incidente del concentraducto en la localidad de Llimpo y luego de haber dialogado con dicha comunidad, Minera Los Pelambres realizó un llamado a mantener el clima de conversación y seguir buscando acuerdos que vayan en beneficio de las comunidades de Salamanca. 

Actualmente, los cortes de ruta que mantienen localidades aledañas han impedido el tránsito normal desde y hacia las faenas de la operación en Chacay, lo que ha ocasionado serios trastornos para el trabajo de limpieza y reparación del concentraducto, así como también el traslado de insumos y trabajadores. Estas acciones han provocado que hasta ahora se desmovilizaran más de 50 empresas y 1.000 trabajadores, lo que continuará durante esta semana de no reestablecerse el acceso. 

Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de la compañía, señaló que, “como compañía nos hemos mantenido disponibles en todo momento para establecer un acuerdo en un clima de dialogo, tanto con las comunidades como con las autoridades, un acuerdo amplio que nos permita continuar colaborando al desarrollo y calidad de vida de los y las vecinas. Así como hemos logrado un diálogo con la localidad de Llimpo esperamos poder avanzar en esta misma línea con el resto de las comunidades”, enfatizó el ejecutivo de la compañía. 

Adicionalmente, la compañía ha mantenido un constante monitoreo de la calidad del agua y suelo del sector, descartando así que el Sistema Sanitario Rural de Llimpo y el río Choapa se hayan visto afectados por el incidente. “Estos trabajos de limpieza están siendo certificados en terreno por profesionales de la Universidad de Chile y adicionalmente existirán dos universidades más que revisarán el predio con el acuerdo de los propietarios.”, agregó el ejecutivo. 

Por último la compañía señaló que mantendrán los monitoreos de la calidad de agua y suelo, los cuales son permanentemente informados a las autoridades competentes y reiteró el llamado a mantener un clima de diálogo que permita dar continuidad al trabajo colaborativo para el desarrollo de la comuna. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído