conéctate con nosotros

Regionales

Nuevo sistema frontal llegaría a la Región de Coquimbo la madrugada de este viernes

Red Comunales

Publicado

el

Desde el Centro Científico CEAZA, pronostican un nuevo sistema frontal que se desarrollaría entre la madrugada del viernes 03 y domingo 05 de junio.

“Estas precipitaciones serían causadas por la llegada de dos sistemas frontales, uno llegará durante la madrugada del viernes y el otro llegará durante el sábado en la noche”, precisa Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA.

¿Dónde lloverá?

El primer evento partiría con precipitaciones de agua en precordillera y de nieve en cordillera durante la madrugada del viernes.  Luego, durante la mañana continuarían las precipitaciones  entre costa y cordillera de la provincia de Choapa y entre precordillera y cordillera en el resto de la Región de Coquimbo. Para el sábado, se espera que las precipitaciones se mantengan sólo entre precordillera y cordillera de toda la región, las que persistirían hasta la llegada del segundo sistema frontal.

El segundo sistema frontal llegaría entre la tarde y noche del sábado, manteniéndose las precipitaciones entre precordillera y cordillera de toda la Región de Coquimbo y aportando escasa precipitación en costa y valles de las provincias de Elqui, Limarí, y Choapa, las que se producirían entre la mañana y tarde del domingo. Ya para el domingo en la noche, se espera que las precipitaciones cesen  en toda la región.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia entre viernes y domingo se resume en la siguiente tabla:

Provincia     Costa (mm lluvia)      Valle(mm lluvia)Precordillera (mm lluvia)Cordillera(cm nieve)
Elqui1325
Limari3740
Choapa261030
SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend