conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vigilancia del Río Choapa tomó acciones tras grave rotura de concentraducto de Minera Los Pelambres en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que esta tarde se han activado los protocolos de emergencia destinados a proteger los caduales del río Choapa, tras la rotura de un concentraducto de cobre de propiedad de Minera Los Pelambres, en la localidad de Llimpo.

Para ello, la Junta desplegó a su equipo técnico para evaluar la zona del derrame y si existen cuerpos de aguas afectados.

Además, la Junta de Vigilancia cerró de forma temporal 2 compuertas automáticas de riego ubicadas en la posible zona de afectación, e informó de la emergencia a los dirigentes de las Comunidades de Aguas.

Asimismo, se han realizado coordinaciones con los profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para realizar muestreos en terreno y evaluar el impacto en la ribera del río Choapa. Estas acciones se enmarcan dentro del convenio de Seguimiento Ambiental Integral.

SALAMANCA

indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend