conéctate con nosotros

Comunales

Emergencia ambiental por rotura de ducto de Los Pelambres moviliza a las autoridades de Choapa hacia Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

La Delegada Provincial de Choapa Nataly Carvajal llegó la tarde de este martes a la localidad de Llimpo en Salamanca por la rotura del ducto de Minera Los Pelambres. Las causas están siendo investigadas y ya se realizaban trabajos de reparación y limpieza.

“Es una comunidad de 420 personas, llegaron los servicios públicos relacionados con la emergencia, tomando las muestras para saber qué tan nocivo es el derrame, hemos sido enfáticos que la empresa debe realizar la limpieza del predio. Estamos analizando situación del ducto y Sernageomin está tomando el procedimiento. Están rápidamente limpiando porque se viene la lluvia y eso podría llevar este material”, explicó Carvajal.

La Delegada señala que el transporte de concentrado fue paralizado y se inició la revisión en toda el área de esta red. “Estamos atentos y somos garantes de esta situación de rotura, si llueve también tenemos que prevenir que no exista contaminación”.

Los vecinos en tanto están preocupados, llegaron voceros de Los Pelambres quienes dialogaron con los afectados y comunidad que llegó al lugar de la rotura.

SALAMANCA

indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend