conéctate con nosotros

Comunales

Desde Salamanca la minera Tres Valles invita a trabajar en conjunto en la compraventa de mineral de cobre

Red Comunales

Publicado

el

Minera Tres Valles continúa el trabajo con los pequeños y medianos mineros de la provincia de Choapa y sus vecinas comunas de Limarí y Petorca, quienes aportan cerca del 80% de la producción actual de la empresa, utilizando un proceso de trabajo que permite obtener un alto porcentaje de material utilizable, mediante la compra de mineral, óxidos y mixtos, siendo una de las pocas empresas en la zona en aceptar el material desde el 0.5% de su ley.

Es por ello que desde la empresa ampliaron la invitación a ser parte de este proceso de compra, para todos los mineros interesados de la zona, como detalló la jefe de compra de minerales de MTV, Yanira Pizarro. “El precio del cobre vive un gran presente, por ello si usted es productor de cobre, óxido o mixto con calcosina, puede contactarnos al +562 2712 0306 o visitar nuestras oficinas en el sector de Quilmenco en la comuna de Salamanca, para conocer nuestras tarifas y sistema de compra”.

Al comprobar que el productor cumple con todos los requisitos que estipula la ley, se continúa con el proceso de compra, iniciando con un acopio de lote para posteriormente, durante el chancado, permitir que el vendedor pueda acompañar el proceso de una manera transparente. Una vez determinada la ley y en acuerdo con el productor, se busca generar un rápido proceso de facturación y pago.

Además, con la idea de apoyar al desarrollo en la pequeña y mediana minería, la empresa Minera Tres Valles arrienda y entrega puntos gratuitos de extracción tanto a privados como a miembros de la Asociación Minera de Salamanca y al Sindicato de Pirquineros San Lorenzo.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend