conéctate con nosotros

Comunales

Covid 19: En Salamanca formulan llamado a inocularse con dosis de refuerzo

Red Comunales

Publicado

el

Aprovechando la sesión extraordinaria del Gabinete Regional desarrollado en la comuna de Salamanca, las autoridades asistentes aprovecharon la instancia de inocularse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus, con un fuerte llamado a la población, especialmente los adultos mayores y también a los apoderados que aún no completan el esquema de vacunación con los más pequeños, con la finalidad de estar más protegidos en esta época de frio, ya que dadas las condiciones climáticas, los casos derivados de la pandemia registran un aumento en todas las regiones del país en las últimas semanas.  

La jornada de inoculación se llevó a cabo en el principal paseo público de la comuna cordillerana de Choapa, lugar donde se dispuso de un vacunatorio móvil que otorgaba la dosis respectiva contra el Covid-19. Es por ello que el Delgado Presidencial Regional, Rubén Quezada, reiteró el llamado a vacunarse, especialmente a las personas rezagadas.

Mientras que la Seremi de Salud, Paola Salas, graficó la situación sanitaria de la provincia y por qué hay que continuar cumpliendo con la vacunación respectiva “A pesar de que en Choapa lleva alrededor de un 80% de vacunados con la tercera dosis, debemos llegar a un 85%”

En tanto, la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal se refirió a la importancia de continuar cuidándonos contra la pandemia “El llamado primero es a cuidarnos, hay que tener súper presente que la pandemia aun no nos deja, los casos en la provincia y especialmente en Illapel están aumentando, y esto se puede frenar con la vacuna de la cuarta dosis o tener el calendario de vacunas completo cada uno. Hay muchas personas rezagadas que aún no tiene la segunda o tercera dosis y de verdad que esto, más que por el pase de movilidad, es por cada uno de los vecinos del Choapa”

Cabe hacer presente que las autoridades junto con reiterar el llamado a la comunidad a completar el esquema vacunatorio, hicieron hincapié en que el COVID-19 al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas de la tos y los estornudos. Por ello es muy importante el buen uso de la mascarilla, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar el contagio. 

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend