Connect with us

Comunales

Impulsan acceso a servicios de agua potable y alcantarillado para 583 familias de Salamanca

Publicado

el

La empresa sanitaria, Aguas del Valle firmó tres importantes convenios con la Municipalidad de Salamanca e hizo entrega de los proyectos de ingeniería de redes con el objetivo de dotar de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado a 583 familias de las localidades El Consuelo, Santa Rosa y Chalinga.

“Con estas firmas estamos cumpliendo con una serie de compromisos que adquirimos con el Concejo Municipal para apoyar el desarrollo y crecimiento de la comuna. Estas localidades se encuentran fuera de nuestra área de concesión, por lo que para llegar con nuestro servicio hemos establecido estos convenios, tanto para ampliación de nuestro territorio operacional como 52 Bis. Estamos seguros de que el acceso a nuestra red de agua potable y alcantarillado cambiará la calidad de vida de las familias beneficiadas”, indicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “estamos muy satisfechos porque trabajamos desde el primer momento con los vecinos, en conjunto con muchos actores, de modo que estas comunidades cuenten con nuestros estudios técnicos para que a la brevedad puedan postular al financiamiento necesario y tener así acceso a los servicios básicos”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, junto con agradecer el trabajo en conjunto con la sanitaria, dijo que “son muy importantes estos convenios que estamos firmando con Aguas del Valle, porque se va a beneficiar a más de 500 familias de la comuna de Salamanca. Con este apoyo técnico, con todo lo que significa la elaboración de planos, diseños y la firma de los convenios del artículo 52 bis, nos van a permitir materializar en el corto plazo, la obtención de recursos para iniciar las obras”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído