conéctate con nosotros

Comunales

En Salamanca se desarrolló clasificatorio regional de rodeo

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana en la Medialuna de Peralillo se realizó el Rodeo Clasificatorio de la IV región FENARO (Federación Nacional de Rodeo) con 43 colleras en competencia provenientes de las Asociaciones Valle del Elquí, Limarí, Montepatria y Choapa de los cuales 14 colleras clasifIcaron para representar a la región en el Nacional de Marchigûe en el Valle de Colchagua, región del General Libertador Bernardo O`Higgins que se realizará en el mes de abril.

En la noche inaugural y de premiación a las 43 colleras del día viernes, se contó con la presencia de todos los huasos y las candidatas a reina del Rodeo y los discursos de los alcaldes Denis Cortés Aguilera de Illapel y Gerardo Rojas Escudero de Salamanca.

El presidente de la Asociación Choapa, Richard Rojo Layana nos cuenta acerca de los dos días de competencia y el espíritu corralero de la gente de campo que se mantiene gracias a los rodeos. Además agradeció el apoyo de los municipios de Illapel y Salamanca y sus alcaldes. “Estamos felices de haber sacado este clasificatorio, con las 14 colleras que nos representarán directo en el nacional. Un fuerte abrazo a nuestra familia corralera que ama las tradiciones del campo. Si no hubiese sido por el apoyo de los alcaldes de Illapel y Salamanca quizás no hubiéramos logrado este clasificatorio” enfatizó Rojo Layana.

El rodeo es tradición del campo chileno y un deporte huaso. Las municipalidades de Illapel y Salamanca dieron su apoyo a la actividad que reunió al mundo huaso de la IV región de Coquimbo por dos días consecutivos y cuyas colleras campeonas son las siguientes: Primer Lugar Francisco Daniel y Rafael Álvarez en Payador y Contenta de la Asociación Choapa. Segundo Lugar Eleazar Carvajal e Isaías Carvajal en Coscacho y Kadar de la Asociación Montepatria y en Tercer Lugar Valentina Alvarez y Rafael Álvarez en Entonado y Espantapájaros de la Asociación Valle del Elqui y Choapa. En el sello de Raza : la yegua “Señorita” de Mauricio González.

“Estamos muy contentos de participar en este clasificatorio de rodeo acá en Peralillo con la familia corralera. Queremos agradecer y felicitar a don Richard Rojo y su directiva de la Asociación Choapa, porque asumieron este desafío en tan corto tiempo y lo están sacando adelante de una manera ejemplar. Contento de poder participar con la familia corralera de la Región de Coquimbo” finaliza el alcalde de Salamanca Gerardo Rojas Escudero.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend