conéctate con nosotros

Comunales

Deportista de Salamanca Ysumy Orellana cosechó tres medallas en Sudamericano de canotaje

Red Comunales

Publicado

el

La cita deportiva reunió a exponentes de seis países del cono sur.

El Lago Calcagno de Ciudad de la Costa , Motevideo-Uruguay, se transformó en la pista del Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje, en el que participaron delegaciones de seis países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay), sumando un total de 350 atletas aproximadamente.

En el evento,  la deportista salamanquina Ysumy Orellana, obtuvo dos medallas plata y un bronce, consolidando su gran nivel en competencias internacionales.

“Participé en Montevideo en  el último campeonato del año, remé en single en  1000, los 500 y 200 m, logrando medalla de plata las dos primeras pruebas y bronce en los 200 m.
Un balance bastante positivo,  de estos resultados, yo tenía como objetivo ser podium en las tres distancias  donde finalmente lo logré. Me regreso muy feliz a Chile porque estoy cerrando un año 2021, más que exitoso”, señaló la deportista de la provincia del Choapa.

La conoista y seleccionada nacional en la prueba de K1 senior femenino, 1.000 metros, se quedó con la plata con un tiempo de 4:38,60 , siendo superada por la argentina Brenda Rojas, que se llevó en oro, con un tiempo de 4:25,16.

En tanto, en el resultado general, el equipo chileno se ubicó quinto y en paracanotaje, obtuvo el bronce,  siendo superado por Brasil y Argentina.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend