Connect with us

Comunales

Emprendedora de Salamanca ofrece peluches con corazón de hierbas medicinales

Publicado

el

Para las niñas y niños son juguetes, para los adultos un alivio. Las mascotas sanadoras desarrolladas por Sindy Chacana, bajo la unidad de negocios ‘Arañita Sindy’ de la microempresa Artesanos Tantakuy, son verdaderos duendes mágicos que prometen acompañar y ayudar a preservar la salud en la primera infancia.

Se trata de peluches alargados, con formas de animales tales como reno, gato, perro y hasta conejo, en cuyo corazón se alberga un depósito con un mix de al menos 11 hierbas medicinales que ayudan a mantener despejadas las vías respiratorias y minimizar el impacto de las cefaleas.

“Quisimos llevar hasta nuestras niñas y niños juguetes que les generen un impacto positivo en su salud y en sus vidas, haciendo un rescate al conocimiento de nuestros ancestros y eso es lo que se grafica en estos peluches y también en cojines sanadores para las personas adultas”, argumentó Chacana, quien se ha apoyado en el Centro de Negocios Sercotec Illapel durante todo este proceso para encontrar nuevos espacios de comercialización.

Al respecto, Chacana detalló que “el apoyo del centro me ha permitido avanzar, formalizar, participar de ferias productivas en distintas zonas de Salamanca, lo que ha ayudado a visibilizar mis productos y llegar a más gente”, lo que se complementa con el Instagram @aranita.sindy y el WhatsApp para coordinar despachos en donde, además de peluches, ofrece llaveros, infusiones y artesanías a todo Chile: +569 815 00 246.

En el mismo sentido, Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel argumentó que “Sindy ha sido una de las empresarias que ha sabido aprovechar las oportunidades de capacitación y asesoría para transformar una idea en un negocio y generar a través de este impactos positivos en la economía y la sociedad, haciendo rescate de la identidad local en su taller ubicado en El Tambo y en cada instancia en la que, como usuaria de nuestro centro, participa”.

Así, quienes al igual que Sindy quieran acceder a las capacitaciones y asesorías que ofrece el centro pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, el WhatsApp +56 9 4498 4789 y el correo mleiva@centrossercotec.cl

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído