Connect with us

Comunales

Agrupación de Salamanca se adjudicó fondos para proyecto de tenencia responsable de mascotas

Publicado

el

Desde publicaciones de libros educativos hasta asesorías jurídicas, son parte de los proyectos que se comenzarán a ejecutar gracias a los fondos concursables que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entregó para promover una tenencia responsable de animales en el país.

Es así como,Agrupación proayuda animal Salamanca A.P.A.S., junto a otras 51 ONG’s del país serán las responsables de ejecutar 63 proyectos asociados a la tenencia responsable de mascotas, los que fueron adjudicados a través de los fondos concursables que, por cuarto año consecutivo, promueve el Programa Mascota Protegida de Subdere.

“Estamos muy contentos de realizar esta iniciativa que, desde 2018 a la fecha, ha beneficiado a 123 ONG’s, a través de las cuales se han financiado 244 proyectos con un presupuesto de más de $2.600 millones. Tenemos la convicción de que, trabajando en conjunto, podremos promover de mejor forma la Ley 21.020 que exige tenencia responsable y respeto por nuestros animales”, dijo la subsecretaria de Desarrollo y Regional, María Paz Troncoso.

En tanto, la encargada nacional del Programa Mascota Protegida de Subdere, Carolina Guerrero, aseguró que “llevamos cuatro años entregando fondos para apoyar a ONGs en su labor de proteger a los animales y sin duda, hemos tenido buenos resultados. Actualmente hay más de un millón 800 mil mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas, herramienta que nos permite reconocer a sus tutores y da la oportunidad de tomar acciones en casos de abandono o extravíos. Como Subdere seguiremos impulsando iniciativas como estas para llegar a muchos más hogares, con el fin de fomentar la tenencia responsable y educar a las personas”.

La entrega de fondos fue realizada en una ceremonia virtual donde el asesor veterinario de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, ofició como maestro de ceremonia.

Fondos concursables

En 2018, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó de manera inédita los primeros Fondos Concursables Mascota Protegida, dirigidos a ONG’s promotoras del bienestar animal y la tenencia responsable.

Para que las organizaciones opten por fondos, deben presentar propuestas de proyectos basadas en líneas específicas de financiamiento: educación y cultura en tenencia responsable; esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria; rescate, recuperación y reubicación; cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención; adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal; y asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído