conéctate con nosotros

Comunales

Potencian negocios de 570 emprendedores en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

“Estoy feliz con esta noticia, porque son recursos que no tenia en mis manos y que me van a permitir comprar un cooler para mantener las bebidas heladas, sobretodo en verano. A la vez podré comprar una revolvedora para seguir preparando pancito amasado y empanadas los fines de semana. Estoy súper agradecida y motivada, porque estos recursos llegan en el mejor momento para mi negocio”, comenta Teresa Puelles, microempresaria, quien tiene un almacén en el sector de Arboleda Grande en la comuna de Salamanca.

Esta emprendedora es una de los 570 beneficiarios del fondo concursable “Choapa Apoyo Productivo Salamanca”, el cual es ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres, al alero del programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca. Esta iniciativa busca contribuir a que los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna puedan mantener vigente su actividad productiva en el contexto de pandemia.

Katty Urrutia, Jefe Territorial de Minera Los Pelambres en Salamanca explicó que este fondo concursable pretende ser un apoyo para los cientos de emprendedores que lo han pasado mal durante la pandemia y que requieren un empuje para seguir adelante. “Los emprendedores son el motor de las economías locales. Sabemos que este  año ha sido difícil para ellos, por lo que todo aporte económico es importante para seguir manteniendo y mejorando sus negocios. Pero además de los recursos, queremos apoyarlos con asistencia técnica, para ayudarlos a seguir creciendo y fortaleciendo sus emprendimientos y la manera en que comercializan sus productos”, señaló.

Para Tulio Bravo de la microempresa Bahual Spa, dedicada a la elaboración de cecinas con productos cárneos naturales, ubicada en la localidad de Tahuinco, estos recursos serán importantes para la compra de una máquina selladora y cortadora, que le permitan mejorar la presentación y entrega de sus productos. “Nuestra empresa partió hace 18 meses y hemos trabajado mucho junto a mi señora para ir creciendo. Hoy estamos llegando con nuestros productos a varios lugares y eso nos tiene muy contentos. Ahora gracias a los recursos del programa, podremos mejorar aún más nuestra producción y seguir diversificando nuestros productos”.

Del total de beneficiarios, 424 corresponden a la categoría emprendimiento, 135 microempresas y 11 pequeñas empresas. En su mayoría de los rubros comercio, alimentación y servicios, con una inversión superior a los $280 millones.

El programa busca contribuir a la reactivación de la actividad productiva local, mediante la entrega de recursos económicos y asesoría técnica, que va desde los 300 mil pesos a los 2 millones de pesos. En tanto, las capacitaciones comenzarán en las próximas semanas. 

El programa “Somos Choapa Apoyo Productivo”, está presente a nivel provincial, apoyando a 240 beneficiarios en Canela, 570 en Salamanca, 764 en los Vilos, y 584 en Illapel. 

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend