conéctate con nosotros

Comunales

Declaran Alerta Roja comunal por incendio forestal cercano a poblados en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal en el sector “El Queñe” se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

En base a los antecedentes proporcionados por Conaf y por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), es que la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo decidió decretar la Alerta Roja.

Desde Onemi indicaron que el siniestro se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

La Alerta Roja comunal para Salamanca estará vigente a partir de este lunes 11 de octubre y hasta cuando las condiciones del incendio lo ameriten.

En el lugar trabaja una brigada, un técnico, tres camiones aljibe, una retroexcavadora y dos aviones cisterna de CONAF; apoyados por un helicóptero de Minera Los Pelambres y Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend