conéctate con nosotros

Comunales

Condenan robo y quema de geomembrana en canal Silvano de Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Los regantes del canal Silvano denunciaron la quema de más de 15 metros de geomembrana al interior de su comunidad en el sector de Quelén Alto, Salamanca. El ataque perpetrado por desconocidos, ocurrió este lunes 27 de septiembre y recibió la condena por parte de los dirigentes de la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Se trata del segundo atentado en menos de 3 meses a implementación de regadío que es vital para mejorar la conducción del recurso hídrico para los regantes asociados al Silvano, especialmente en el contexto de la grave sequía que afecta a toda la Cuenca del Choapa. Recordemos que hace unas pocas semanas, el mismo canal Silvano sufrió el robo de más de 150 metros de geomembrana.

Al respecto, Ricardo Cortés, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa hizo un llamado a la población para que denuncie estos delitos y se comuniquen directamente con los trabajadores de la institución.   

“Siempre estos actos vandálicos generan problemas y afectan la conducción de agua. Así que como presidente y también como agricultor condeno estos hechos delictuales que afectan a los regantes del canal Silvano y del sector de Panguesillo que también se ven afectados.”, afirmó.

Para denunciar delitos a propiedad de los regantes asociados a la Junta de Vigilancia del Río Choapa, puedes llamar al teléfono 532551522.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend