Connect with us

Comunales

Seis hectáreas afectadas tras incendio forestal en Salamanca: Hubo cortes de energía y sin heridos

Publicado

el

Un incendio forestal afectó este domingo a la comuna de Salamanca, que se extendió entre las 15.30 y las 20 horas, a la altura del km 29 de la ruta D825 que une Salamanca y Coirón. Se trató de un incendio que afectó seis hectáreas y que no dejó damnificados según señaló el Mayor Paolo Garay, Comisario de la 4a Comisaría de Illapel.

De acuerdo a la información proporcionada por el Dirección Comunal de Emergencias de Salamanca y la plataforma SEC, 2.889 clientes se mantuvieron sin suministro eléctrico en Salamanca producto del incendio forestal.

Desde la empresa eléctrica CGE indicaron que el corte se produjo porque el incendio afectó un reconectador de línea, dejando sin suministro los sectores de: Batuco, Tranquilla, Cuncumén, Chillepín, Coirón, Llimpo, Quelén, Panguesillo y Santa Rosa.

Finalmente, desde CGE señalaron que el suministro se restableció en horas de la noche.

En el lugar trabajaron dos (02) camiones aljibes de Minera Los Pelambres, cinco (05) camiones aljibe municipales, tres (03) unidades de Bomberos de Salamanca, dos (02) unidades de Bomberos Illapel, una (01) unidad de Bomberos de Los Vilos (Caimanes), una (01) unidad de Carabineros Salamanca, Delegado Provincial Presidencial de Choapa, un (01) helicóptero de la empresa Minera Los Pelambres, Brigada Ambiental Procel de Minera Los Pelambres, Protección Civil de Salamanca y una (01) brigada de la empresa eléctrica CGE.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído