conéctate con nosotros

Regionales

Subsecretario de Telecomunicaciones fiscalizó el estado de las redes y entregó importantes anuncios en materia de conectividad en Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de fiscalizar a las empresas de telefonía móvil como también seguir avanzando en los planes de conectividad, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, el seremi de Transportes, Juan Fuentes y el consejero regional Cristian Rondanelli, realizaron una intensa agenda por la provincia del Choapa, recorriendo las zonas rurales y urbanas de la zona sur de la región de Coquimbo.

Al respecto, Francisco Moreno, subsecretario de Telecomunicaciones, sostuvo que la tarea fundamental de la Subtel es mejorar la conectividad a lo largo del país, en que tras enfrentarnos a diecisiete meses de pandemia adquiere una importancia primordial que la mayor cantidad de familias pueda contar con una conexión estable y acorde con los servicios contratados. “Llegamos a la provincia del Choapa porque vamos a despegar un plan de fiscalización muy potente, queremos que las personas cuenten con buenos servicios. Por ello, junto con los municipios y el diputado Fuenzalida vamos a constituir Mesas de Trabajo con diferentes organizaciones funcionales de las comunas, en que solicitaremos que las empresas de telecomunicaciones estén presentes, de modo de dar respuestas y soluciones a los problemas que tienen las comunas”, indicó la autoridad.

Paralelamente, Moreno anunció ocho líneas de acción de mayor conectividad en esta comuna, que van desde la conectividad en la educación, dotando de fibra óptica de buena calidad a los 34 establecimientos de Salamanca, así como también el despliegue de la tecnología 5G y prestaciones sociales que van a beneficiar a las comunas donde se encuentre esta nueva tecnología.

En tanto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida indicó que este encuentro se concretó gracias a la ayuda de los propios vecinos, los cuales expresaron sus inquietudes en los temas de conectividad y las dificultades que la tecnología les ha impuesto en estos tiempos de pandemia.  “En reuniones con diferentes organizaciones del Choapa me señalaron que uno de los problemas que tienen constantemente es el tema conectividad, particularmente en la comuna de Salamanca, en que las empresas no están dando el ancho. Acá hay que hacer la pega. Salamanca crece y no puede quedar atrás en materia de conectividad y pronto estaremos en estas mesas de trabajo, junto a las autoridades locales para revisar el programa que debe comenzar a funcionar el próximo año”.

Por último, el consejero Cristian Rondanelli sostuvo los objetivos de estas visitas son ver en terreno los malos servicios que están entregando las compañías de telefonía, que en estos últimos tiempos de pandemia han afectado fuertemente a las familias de Choapa. Además, indicó que se requieren dotar de tecnología al área de salud provincial, permitiendo la llegada de la telemedicina al Hospital de Salamanca y  a diferentes localidades rurales.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend