conéctate con nosotros

Comunales

Coordinan reforzamiento de fiscalizaciones a sector minero por conflictos de polución en Valle Alto de Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

El delegado presidencial provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez sostuvo una reunión con la Seremi (s) de medio ambiente Giannina González, para agilizar la llegada de fiscalizadores al sector minero de Pelambres, ello ante los problemas de polución que se han incrementado en las últimas semanas según acusan los vecinos del Valle Alto de Salamanca.

A través de videoconferencia la máxima autoridad provincial gestionó el encuentro con la encargada de la cartera de medio ambiente, para dar respuesta al reclamo que ha tenido la población del Valle Alto, enfatizando en las labores que se llevan trabajando con la comunidad. “Es importante que nosotros como autoridades estemos presentes y también podemos coordinar aumento de fiscalizaciones por parte de la autoridad ambiental, independiente de que hemos trabajado bastante de la mano durante mucho tiempo con la comunidad tanto en el acuerdo Cuncumén Batuco, como en las reuniones que tenemos pendientes, también estamos con un programa de fiscalización con respecto al material particulado sedimentable, pero hoy cuando existen estos hechos tenemos que ver como lo solucionamos y ver como mejoramos la calidad de vida de las personas”, detalló el Delegado Provincial.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente (s) Giannina González, detalló lo que se realizará por parte de la cartera. “Estamos trabajando en eso con respecto al tema de la polución que se está dando en el sector y nos comprometemos como Seremi de Medio Ambiente a hacer todas las fiscalizaciones necesarias para que esta situación se pueda resolver por el bien de la comunidad, así que como Seremi de Medioambiente subrogante ponemos a disposición todo nuestro equipo”.

El conflicto de polución que se genera en el Valle Alto de Salamanca ha mantenido movilizados a parte de los vecinos del sector lo que ha llegado en ocasiones incluso a la toma del camino de acceso a la minera.

SALAMANCA

indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend