conéctate con nosotros

Comunales

Destacada productora vitivinícola de Salamanca entregará consejos a mujeres emprendedoras

Red Comunales

Publicado

el

Al interior de Salamanca, entre Coirón y Tranquilla, queda “El Pavo”, una localidad en la que dada las características climáticas tan propias del sector se desarrolla una exquisita línea de vinos bajo la marca de “Wayra: Vientos del Choapa”, una microempresa familiar que hoy elabora estos productos a base de dos tipos de uva: Syrah y Pedro Jiménez, destacándose positivamente.

Un trabajo metódico y con mucho arraigo local que en el último tiempo le permitió ser reconocida internacionalmente al convertirse en  acreedora de una medalla de oro por su vino Wayra Syrah 2019, esto tras ganar en la más reciente versión del concurso internacional Catad’Or World Wine Awards, el que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo con la cata a ciegas de reconocidos enólogos, sommeliers y críticos gastronómicos de la prensa especializada. Todos elementos que sitúan a esta oriunda de Valparaíso como un referente del emprendimiento local.

“Junto a mi mamá queríamos mejorar nuestra calidad de vida y tener algo propio, por eso pusimos toda nuestra energía en encontrar algo que nos apasionara, así fue como en principio hicimos mermelada de damascos, membrillo, zapallo y hasta de mancaqui y luego, probando e intentándolo, nos dimos cuenta que teníamos posibilidades de dedicarnos a la producción de vinos, pero siempre bajo la idea de rescatar la identidad de los pueblos originarios y diera valor a este territorio y creo que lo hemos logrado”, explicó Mónica Molina, gerenta de Wayra, quien pese a ser oriunda de Valparaíso lleva casi una década en la zona y con gran éxito.

Un progreso que la llevó a que este jueves a las 18:00 horas sea una de las relatoras de la nueva edición de Sesiones Sercotec, un evento en el que microempresarias y microempresarios pueden acceder vía Zoom en https://bit.ly/sesion-julio29 para conocer experiencias de éxito y fracaso, que puedan servir como fuente de inspiración y aprendizaje.

Asimismo, Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo, detalló que “Mónica no solo se atrevió a desarrollar una idea de negocios y cumplir su sueño, sino que además ha involucrado a otras microempresas para que participen de este ecosistema emprendedor que estamos potenciando en la región y que hoy permite generar alianzas y redes que faciliten la comercialización”.

Un ejemplo de emprendimiento que tiene disponible su WhatsApp en el https://wa.me/56931187602 además de su Facebook: “Wayra, Vientos del Choapa”.

Del mismo modo, quienes quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend