Connect with us

Comunales

Ysumy Orellana, kayakista de Salamanca sigue sumando triunfos con miras a las copas del mundo de Hungría y Rusia

Publicado

el

Con éxito  se realizó recientemente en la laguna “Señoraza”, en la comuna de Laja (reg. Bio Bio), el primer torneo del año,  en modo Covid 19, con los aforos permitidos por el Ministerio del  Interior y el Minsal, participando en esta oportunidad deportistas, desde la región de Atacama a la Araucanía, actividad deportiva organizada por la FDN de Canotaje Chile, con el objetivo de clasificar canonistas a distintos eventos internacionales que se realizarán en este año.

La kayakista regional, seleccionada chilena y originaria de Salamanca (prov. Choapa), Ysumy Orellana, se quedó con el primer  lugar de los 200 metros, en categoría “K1” damas, logrando  un tiempo de 00:49,05, en tanto el  segundo  lugar quedó para Goviana Reyes de Talca,  con un tiempo de 51,53 y el tercer lugar fue para  Fabiola Zamorano con 52,03 competidora del Club Familiar Torino de Talca, ante este resultado, la deportistas, reitera su condición de campeona nacional en la categoría velocidad de K1, singles.

Al respecto la Ysumy Orellana,  señala: “Competí en Laja, en un selectivo nacional que una primera instancia,  era para clasificar al Campeonato Panamericano, pero por modificaciones en el calendario,  se modificó para las Copas del Mundo, este torneo en Laja,  solo daba  la oportunidad de un cupo,  para mi modalidad, afortunadamente todo salió muy bien, cupo que obtuve en doscientos metros single.  Estoy contenta,  con el primer lugar, ya que voy a competir en estas dos copas del  mundo, que para mí,  son muy importante, porque me mido en la elite máxima del mundo,  en mi especialidad”.

También mencionar, que el evento deportivo contó con las medidas sanitarias supervisadas por personal de salud de la Municipalidad  de Laja,  por su parte el presidente de la FDN de Canotaje Chile, Álvaro Torres, se mostró muy contento con todo lo logrado en la organización del selectivo, y ya pensando en el Nacional de Menores, Maratón y Selectivo SUP que se reprogramó para el 18 y 19 de marzo en la comuna  de Colbún, región del Maule.

Además de los campeonatos mundiales, la ICF albergará varios eventos de la  copa del  mundo, durante 2021 en varias disciplinas. El calendario también incluye los eventos finales de clasificación olímpica y paralímpica en varios continentes, y la Supercopa de velocidad en canoa reprogramada de la ICF, establecida para Oklahoma en los Estados Unidos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído