conéctate con nosotros

Comunales

De Tahuinco Salamanca a todo el país: Charcutería local sueña con expandirse

Red Comunales

Publicado

el

El clásico sabor de las longanizas ahumadas, que antes solo se veían en el sur de Chile, hoy son cada vez más comunes en la Región de Coquimbo, esto luego de que pymes como Bahual hayan asumido el desafío de producirlas en la zona.

La oferta que considera también arrollado y otras cecinas bajas en grasa y saborizadas con especias naturales hoy aspira a traspasar las fronteras y para ello ya ha hecho acuerdos con locales de productos premium de comunas como Ñuñoa y Puente Alto, además de seguir soñando con llegar a otras zonas del territorio nacional.

Desafío de expansión que hoy tiene felices a quienes participan del proyecto que lleva apenas 4 meses, pero que es todo un éxito. “Estamos súper orgullosos de todo lo que hemos logrado con mi señora Fabiola y mi hijo Ignacio, porque esto nos ha permitido no solo crecer como pyme, sino que además llevar la receta de mi madre a muchas partes, acercando la charcutería en la que utilizamos carnes sin marinado ni preservantes para que el sabor y la experiencia sean muy agradables”, señaló Tulio Bravo, socio fundador de Bahual.

Por su parte, Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, señaló que “la pyme de Tulio ha avanzado rápidamente cumpliendo etapas como la de formalización de la empresa y obtención de resolución sanitaria y patente municipal, lo que nos tiene muy contentos porque sumado a las primeras ventas también se ha fortalecido el proceso de marketing con etiquetas que grafican el sello  tan propio de esta charcutería”.

Quienes quieran acceder a los productos que ofrece Bahual pueden contactarlos a través del Instagram @bahualcharcuteria o el fono WhatsApp +569 9418 9078, instancias donde, actualmente, se puede coordinar repartos los jueves y viernes en las comunas de Salamanca e Illapel.

Asimismo, quienes quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend