conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Salamanca e Illapel recibieron estanques de 1200 litros mediante fondos Orasmi

Red Comunales

Publicado

el

Mediante el Fondo de Organización Regional de Acción Social, ORASMI, la Gobernación Provincial de Choapa hizo la entrega de un apoyo consistente en 6 estanques de 1200 litros a 6 familias de la provincia, 5 de las cuales viven la comuna de Salamanca y una de Illapel.

Durante el año 2020 fueron 157 las familias alrededor de la provincia que se vieron beneficiadas a través del fondo Orasmi, positivas cifras que se quieren mantener durante este 2021 y por ello desde ya se comenzaron entregando los apoyos.

Es por ello que el gobernador Juan Pablo Gálvez enfatizó en la importancia de entregar estos apoyos y especialmente aquellos que van en la línea de tener un buen manejo hídrico. “Estamos en periodo de escasez hídrica y a través de este estanque es una forma de apoyar en este tema en nuestra provincia, sobre todo pensando en la ruralidad que muchas veces cuesta acumular agua cuando escasea. Por lo cual estamos contentos de apoyar a estas 5 personas de Salamanca y también a una familia de Illapel”.

Mientras que por parte de los beneficiarios, agradecieron la entrega que les permite tener un respaldo del recurso hídrico. “Esto es maravilloso, porque es algo que nos va a ayudar a la sequía que hoy en día nos afecta y nos ayudará mucho para juntar el líquido de la vida como es el agua”. Detalló Víctor Cuevas, beneficiario del fondo Orasmi.

Palabras que se sumaron a las de Oscar Ossandón, quien desde la localidad de Tranquilla en Salamanca, fue uno de los beneficiarios con el estanque. “Feliz y contento, porque nos hacía falta a nosotros y ahora con la escasez del agua, por lo que le damos las gracias al Gobernador que nos ofreció el apoyo”.

A través del fondo Orasmi solo el año 2020 se beneficiaron a personas en torno a las áreas de  Vivienda, Emprendimiento, Salud y Asistencia Social, lo que se proyecta seguir realizando durante el 2021.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend