conéctate con nosotros

Comunales

Tradicional producción de charqui se mantendrá gracias a instalación de nuevo módulo procesador en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

La rica, sabrosa y característica carne deshidratada que se produce, desde hace décadas, en los valles del norte de Chile sumó este mes nuevas instalaciones en una reconocida pyme de la Provincia del Choapa.

Se trata de “Delicias El Tebal”, un restorán de comida típica y centro deshidratador de productos que ahora cuenta con un módulo procesador, en el cual se podrá filetear, salar y someter a deshidratación solar toda la carne de cabra ingresada, aprovechando las cualidades tan propias de este territorio.

“En el Choapa y sobre todo en Salamanca tenemos sol casi todos los días del año y por eso quisimos aprovechar eso para sacarle el máximo de provecho y demostrar que con esfuerzo se pueden hacer muchas cosas, incluso potenciar la comuna”, declaró Brisa Godoy, gerenta de Delicias de El Tebal.

Por su parte, el seremi de Economía, Carlos Lillo, se mostró muy contento por el avance de este emprendimiento expresando que “esto es muestra de que, con ideas innovadoras, perseverancia, esfuerzo y utilizando de buena manera los fondos públicos se pueden hacer grandes cosas”.

Logro ampliamente valorado en la comuna y que, para el director regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara, constituye motivo de orgullo, ya que “Brisa es una emprendedora ejemplar que lleva muchísimo tiempo participando en el Centro de Negocios Sercotec Illapel y verla haciendo esto nos impulsa a seguir potenciando los negocios liderados por mujeres, apuntando a rescatar las tradiciones, incorporando valor agregado y potenciando la asociatividad, para generar más y mejores empleos”.

Así, quienes quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

Asimismo, quienes quieran contactar a Delicias de El Tebal para conocer más sobre la carta de su restorán o sobre sus mermeladas o productos deshidratados, pueden hacerlo a través del fono +569 9 8274 5354 o buscándolos como @deliciasdeeltebal en redes sociales.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend