conéctate con nosotros

Minería

Dan bienvenida a participantes de programas de aprendices, memoristas y practicantes en Pelambres

Red Comunales

Publicado

el

Más de 68 personas, la mayoría de la región de Coquimbo, recibieron la bienvenida a los distintos programas de desarrollo laboral que Minera Los Pelambres ofrece anualmente a aprendices y a alumnos practicantes y memoristas, como parte de las iniciativas que Antofagasta Minerals dispone para para todas las compañías del Grupo Minero.

La ceremonia de bienvenida, realizada vía Temas debido a la crisis sanitaria, contó con la presencia de Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals; de Ana María Rabagliati, vicepresidenta de Recursos Humanos; y de Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres.

 “Cada año abrimos cupos para realizar prácticas profesionales y memorias en nuestras operaciones, con el convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro”, señaló Iván Arriagada. El ejecutivo agregó que además se ofrecen oportunidades de desarrollo como aprendices de operaciones o mantención minera.

Para destacar lo importante que ha sido implementar una iniciativa de Diversidad e Inclusión, “primera vez que como Grupo Minero contamos con programas de aprendices compuestos casi en su totalidad por mujeres de comunas vecinas a nuestras operaciones. Lo mismo ocurrió con nuestros memoristas y practicantes de nuestras operaciones del norte, quienes provienen en su mayoría de Antofagasta”, señaló Ana Maria Rabagliati, vicepresidenta de Recursos Humanos. 

Carolina Rojas, parte del programa de aprendices y vecina de Salamanca declara que “esta es una gran oportunidad para toda mi familia. Estoy fascinada con todo esto y le voy a poner todas las ganas para poder seguir avanzando”.

La opinión es compartida por Johanna Barraza, también de Salamanca, quien en 2017 realizó un curso de mantención planta, lo que le permitió trabajar en diversas mantenciones. “Esta es una gran oportunidad y quiero llegar a ser una operadora y ser parte de esta compañía”.

En total, son 200 personas quienes se integraron programas de desarrollo laboral que Antofagasta Minerals ofrece anualmente a aprendices y a alumnos, para que hagan su práctica profesional o su memoria en las distintas áreas de las cuatro operaciones del Grupo Minero.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend