conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Chillepín y Cuncumén en Salamanca contarán con nueva luminaria que refuerza la seguridad

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los planes locales de seguridad y prevención de delitos en la Provincia de Choapa, Minera Los Pelambres, a través de su Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO), instaló 15 luminarias en las avenidas Arturo Prat y Diego Portales de Chillepín y se encuentra finalizando un proceso similar en Cuncumén, en el sector de Romeral.

La iniciativa, que forma parte de los compromisos adquiridos en la Resolución de Calificación Ambiental Nº16-2018 que autoriza a INCO, se concretó gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Salamanca y las Juntas de Vecinos de ambas localidades, quienes identificaron como prioridad la instalación de luminaria.

Para Manuel Cuevas, presidente de la Junta de Vecinos de Chillepín, “el impacto de esta iniciativa fue muy bien recibido por la comunidad ya que nos entrega mayor seguridad (…) Se da cumplimiento a un sueño de muchas personas, de la gente de la tercera edad, que ahora pueden ver iluminados los bandejones centrales. Y estas obras no solo benefician a un grupo de personas, sino que a toda la comunidad. Por decirlo de alguna manera, nos cambio la vida la instalación de estas luminarias”.

Asimismo, en Cuncumén, el proyecto presenta un 85% de avance, restando la instalación de solo dos luminarias de un total de 17 en la Avenida Romeral. “Con este proyecto pudimos mejorar varios sectores que estaban sin luz. Esto genera un impacto muy positivo en zonas donde viven desde niños a adultos mayores. Como Junta de Vecinos trabajamos desde el comienzo en esta iniciativa”, dijo Sabrina Villarroel, secretaria de la Junta de Vecinos de Cuncumén.

“Como compañía, sabemos que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de las comunidades, por eso, a través de INCO, avanzamos en la instalación de luminaria de gran calidad en Chillepín y Cuncumén, lo que se suma a otras iniciativas que hemos venido desarrollando, como la implementación de cámaras en Illapel y un trabajo constante con las distintas autoridades para identificar las prioridades y de esta forma lograr un impacto mayor en el robustecimiento de los planes en la materia”, dijo la gerenta de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandra Medina.

En esa línea, se espera que durante los próximos meses se avance en la instalación de cámaras de vigilancia en Los Vilos, proyectos que también se enmarcan en el Plan de Apoyo al Reforzamiento de Planes de Seguridad Ciudadana de INCO.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend