conéctate con nosotros

Comunales

Continúan tramitaciones para sanear derechos de aguas en Embalse Corrales en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

El programa de Saneamiento de Derechos de Aguas en Embalse Corrales informó que en estos 5 meses de implementación, la iniciativa ha realizado 43 atenciones para efectuar orientaciones en materia legal de aguas e iniciar tramitaciones para sanear derechos de aprovechamiento de aguas.

El Jefe del programa, Rafael Díaz, señaló que si bien en un inicio la emergencia sanitaria por Covid 19, limitó la actualización del catastro de usuarios de aguas de la cuenca del Choapa y las atenciones legales con los regantes en la Junta de Vigilancia, el programa ha logrado trabajar coordinadamente.

“A la fecha hemos realizado 43 atenciones legales con usuarios de aguas interesados en suscribir las escrituras para el traspaso del embalse Corrales, la gran mayoría de ellas posesiones efectivas, adjudicaciones y particiones de derechos de aprovechamientos de aguas”, dijo.

Recordemos que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es sanear 150 derechos de aguas y la suscripción de 400 escrituras, lo que permitirá avanzar en el traspaso del Embalse Corrales a la Junta de Vigilancia del Río Choapa, un gran anhelo para todos los usuarios de aguas de la cuenca del Choapa.  Para ello, el programa está asesorando a los usuarios en regularizar posesiones efectivas y particiones de derechos de aguas.

Durante diciembre, el equipo técnico estará recibiendo documentos de los usuarios de aguas para realizar los estudios de títulos en el conservador de bienes raíces y corroborar la información. De esto se espera sanear y regularizar 30 derechos de aguas.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend