conéctate con nosotros

Comunales

En Salamanca celebran Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Red Comunales

Publicado

el

Avanzar en mayor autonomía económica femenina, recuperar emprendimientos liderados por mujeres e incentivar a nuevas generaciones de mujeres emprender sus propios negocios, fueron los ejes centrales que destacó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra en el marco del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras.

La seremi de la Mujer, se trasladó hasta Salamanca para celebrar este Día. Guerra conoció emprendimientos  de hospedaje y turismo liderado por mujeres, como también mujeres de la agrupación Mercado de la “Tierra Slow Food Salamanca” que generan distintos productos orgánicos a través de la agricultura familiar campesina

“Llegamos hasta Salamanca donde conocimos y compartimos con distintas mujeres que inspiran, que a pesar de los difíciles momentos que han vivido a causa de la pandemia, siguen trabajando para salir adelante. En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora hemos querido destacarlas. Son mujeres lideradas que gracias a su esfuerzo sacan a sus familias adelante. Son un ejemplo”, explicó, Ivón Guerra.

Una de las emprendedoras que la seremi, Ivón Guerra visitó es Antonieta Alcarraz, quien es dueña y lidera  el Hotel  El Estero de Salamanca, iniciativa familiar que destaca por sus lujosas habitaciones, excelente cocina y un ambiente natural.

Otra de las emprendedoras que visitó Guerra, es Handy  Gotschlich, quien es usuaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG. Ella vive en la localidad de Jorquera en Salamanca. Handy también lidera un innovador negocio de Hospedaje, al estilo “gringo” que se denomina Alto Ciprés.

La seremi de la Mujer, Ivón Guerra agregó “necesitamos más emprendimientos femeninos, avanzar en autonomía económica y que más mujeres se atrevan a sumarse con nuevas ideas de negocios. El emprendimiento es una opción relevante para avanzar económicamente. Como Gobierno y ministerio tenemos una variada batería de apoyo a través de Fondos y Capacitaciones. Invito a más mujeres a que se unan de manera colectiva para emprender o bien lo hagan individualmente y puedan salir adelante. Las mujeres podemos”, cerró Guerra.

El 2014 las Naciones Unidas instauraron el 19 de noviembre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend