Connect with us

Comunales

Minera Los Pelambres implementa medidas adicionales para el traslado de trabajadores

Published

on

Por recomendación de la autoridad responsable del Estado de Emergencia y jefe de la Defensa de la Región de Coquimbo, general de brigada, Pablo Onetto Riffo Pablo Onetto, Minera Los Pelambres suma nuevas medidas para la prevención y control del COVID-19. De esta forma, busca hacerse cargo de las preocupaciones expresadas por miembros de la comunidad y las autoridades locales.

Por esta razón, la compañía disminuirá al máximo el tránsito de buses provenientes de otras regiones del país, limitándolo a 3 días por semana. Adicionalmente, reducirá en un 50% la capacidad de ocupantes de cada bus, lo que permitirá resguardar la distancia mínima de seguridad entre los pasajeros.

Asimismo, todos los buses como sus pasajeros serán controlados en cuatro puntos. Estos estarán ubicados en el origen del viaje, la barrera sanitaria ubicada en Pichidangui, la barrera sanitaria en el km 0 de la ruta D-85 y en el acceso a las faenas de la compañía.

Esto se suma al proceso de desmovilización que Minera Los Pelambres inició el 20 de marzo, donde 3.130 trabajadores propios y de empresas contratistas dejaron de ingresar a faenas de la compañía, incluyendo al personal que cumple funciones en la construcción del proyecto Infraestructura Complementaria (INCO). Esto equivale a reducir en un 50% la dotación de trabajadores en la operación y en un 75% de quienes construyen INCO.

La compañía ha realizado reuniones sistemáticas con los dirigentes sindicales de trabajadores propios y colaboradores, para que las acciones implementadas sean seguidas por todos. Asimismo, ha recogido sus observaciones y comentarios, con el propósito de reforzar conjuntamente el plan de acción preventivo.

Todas estas medidas complementan acciones que Minera Los Pelambres ya ha implementado, entre ellas, los controles preventivos de salud que se han intensificado a partir de febrero de este año, la promoción del teletrabajo en todos los casos que sea posible y el cierre de las oficinas ubicadas en los centros urbanos. Estas disposiciones se mantienen vigentes y monitoreadas para que los trabajadores propios y contratistas que continúen en sus labores las cumplan.

Es importante enfatizar que como compañía no hemos registrado -a la fecha- casos de personas contagiadas o sospechosas de contagio. De ser así, se seguirán todos los protocolos que el Ministerio de Salud ha establecido para esta situación de emergencia.

Comunales

Trabajadores de Los Pelambres en cuarentena preventiva no estaban contagiados con coronavirus

Published

on

Minera Los Pelambres informó que tanto el caso del trabajador que activó el protocolo preventivo COVID-19 en faena, así como también su compañero de habitación, dieron negativo al test de coronavirus.

De acuerdo con los protocolos definidos por Minera Los Pelambres para estos casos- los que son derivados del Ministerio de Salud-, ambos trabajadores fueron trasladados a sus domicilios para realizar cuarentena, previa coordinación con Red salud y la autoridad sanitaria correspondiente quien mantuvo permanente contacto telefónico y seguimiento con ambas personas.

Estos resultados comprueban que las medidas de prevención tomadas por la compañía están funcionando y que su implementación, en línea con los protocolos de la autoridad, permiten disminuir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que trabajan en la compañía.

Cabe destacar que entre las medidas preventivas, como la disminución de la dotación que refuerza el distanciamiento social, se suman a acciones que está impulsando la compañía desde febrero pasado, como el control de temperatura en los accesos a faena y en el KM 0 antes del ingreso al valle del Choapa, el refuerzo a las labores de higiene y desinfección en buses, la prohibición de asistir a trabajar con síntomas de resfrío o gripe, influenza o enfermedades respiratorias, controles preventivos de salud, la promoción del teletrabajo en todos los casos que sea posible y el cierre de las oficinas ubicadas en los centros urbanos.

 

Continue Reading

Comunales

Minera Los Pelambres activa protocolo de coronavirus por contagio de esposa de trabajador contratista Sodexo

Published

on

Minera Los Pelambres informa que activó el protocolo de salud de contagio por COVID-19, luego de que un trabajador de una empresa contratista recibiera información de que su esposa diera positivo en un examen por COVID 19. El trabajador se desempeña en el área de aseo de habitaciones y pertenece a la empresa Sodexo.

El trabajador avisó inmediatamente a su supervisión y se activó protocolo COVID-19 en faena. Aunque no presenta ningún síntoma de contagio, ingresó inmediatamente al policlínico Chacay, junto a su compañero de habitación. Luego del chequeo médico, se confirmó que ambos no tienen signos de haber desarrollado la enfermedad.

De todas formas, de acuerdo a los protocolos definidos para estos casos por MLP, ambos trabajadores fueron derivados a sus domicilios para realizar cuarentena, previa coordinación con Red salud. La autoridad sanitaria correspondiente ya cuenta con los antecedentes para contacto telefónico y seguimiento.

Además, de manera inmediata fueron puestos en cuarentena preventiva todas las personas que tienen trato directo con el trabajador, principalmente, quienes compartieron con él en el bus de subida al turno. Asimismo, todo el pabellón donde durmió el trabajador fue inmediatamente sanitizado.

Cabe destacar que a la entrada del turno del trabajador se aplicaron todas las medidas preventivas, como encuestas de salud, controles de temperatura de entrada de nuestras instalaciones y distancia en el transporte de buses.

MLP ha tomado y seguirá tomando todas las acciones preventivas que indican los protocolos de salud para disminuir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que laboran en la compañía.

Continue Reading

Comunales

Instalan barrera sanitaria en sector Chuchiñí de Salamanca por coronavirus

Published

on

A partir de este sábado 28 de Marzo, comenzó en la comuna de Salamanca, una barrera preventiva de salud en el sector Malpaso Chuchiñi donde se realiza un control a quienes ingresen.Esta medida funcionará todos los días desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, con tres turnos.

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More