Connect with us

Comunales

PDI reduce punto de venta de drogas en Salamanca

Published

on

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Illapel, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtráfico, donde se logró la erradicación de un punto de venta de drogas y la detención de tres personas.

En la investigación realizada por los detectives, se habría logrado recopilar la evidencia necesaria para acreditar el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Tomas Davis con Irarrázaval, comuna de Salamanca, por lo que a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.

  “El operativo culminó con la detención de dos hombres y una mujer,  esto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ya que los imputados en su inmueble ubicado en el sector conocido como cerro chico, realizaban la comercialización de la droga a transeúntes y vecinos del lugar.”, señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe Bicrim Illapel.

Con toda la información recopilada por los detectives y conforme al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró reducir este punto de venta de drogas, desde donde se logró la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, logrando sacar de circulación alrededor de 6500 dosis de droga, los que de haber sido comercializados hubieran generado ganancias por más de 7 millones de pesos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

Inspeccionan avances del mejoramiento de ruta D 81 que une Illapel con Salamanca

Published

on

Una visita inspectiva  al avance de las obras de reposición de 11 kilómetros de la Ruta D-81 entre Illapel y Salamanca, efectuaron el Gobernador de la provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez y el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

En la ocasión, pudieron constatar el desarrollo de los trabajos en el sector de  la cuesta de El Boldo, donde se reunieron con vecinos del lugar y respondieron a las inquietudes respecto del desarrollo de esta iniciativa de conectividad vial.

“Estuvimos con la Junta de Vecinos del sector de la cuesta El Boldo, que es precisamente donde más se ha intervenido. Estamos pronto a habilitar el tránsito en ese sector y por lo mismo constatamos con los vecinos, algunos detalles para poder mejorar el acceso a las viviendas  y aumentar la seguridad vial, así que fue una visita muy provechosa”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Los trabajos de reposición  de la ruta D 81 se emplazan en un tramo perteneciente a la comuna de Salamanca, desde Chuchiñi hasta el sector de calle Providencia en el radio urbano de la ciudad y consideran el ensanche y nueva pavimentación de la ruta, paraderos, aceras y bermas, mejoramiento seguridad vial en sector de cuestas a través de barreras de hormigón e implementación de mallas metálicas en sector de taludes y la demarcación, nuevas señales y barreras metálicas en la extensión del contrato. Respecto de los tres puentes que existen en el tramo descrito, se consideran obras de conservación del Puente Chalinga  y Puente El Sauce y la reposición del puente Quilmenco.

Las obras presentan un avance superior al 80%, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.

Continue Reading

Comunales

Juzgado de Garantía ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio en Salamanca

Published

on

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó hoy –lunes 4 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.L.S.E., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en el sector rural El Canelo de la comuna de Salamanca.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1312-2019), la magistrada Andrea Rojas ordenó el ingreso de M.L.S.E. al Centro de Detención Preventiva de Illapel por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23.30 del sábado 2 de noviembre, en un portón de acceso a la empresa minera Tres Valles, en el sector rural de El Canelo, Quebrada de Manquehua, comuna de Salamanca, el imputado M.L.S.E. utilizando una pistola calibre 380, efectuó disparos hacia el vehículo en el que viajaba la víctima Nelso Carvajal Pizarro, ingresando uno de los proyectiles por el vidrio trasero e impactando en la parte posterior de su cabeza, falleciendo posteriormente en el Hospital de Salamanca producto de un traumatismo cráneo encefálico.

Continue Reading

Comunales

PDI detiene a presunto autor de homicidio en Salamanca

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Iillapel, apoyados por la Brigada de Homicidios La Serena, se abocaron a la investigación del homicidio de un hombre de 59 años, identificado con las iniciales N.E.C.P.

En el hecho ocurrido el día de ayer en horas de la madrugada, en uno der los accesos de la Minera Tres Valles y que habría terminado con la vida de la víctima y donde habría resultado lesionado un trabajador de la minera, fue investigado por los detectives, quienes realizaron el trabajo respectivo y la recolección de evidencias, lo que habría permitido determinar la identidad del imputado.

“En base al trabajo investigativo, en lo realizado en el sitio de suceso, análisis de información, sumado al levantamiento de evidencias y declaraciones de participantes, se logró determinar la posible autoría del imputado, siendo detenido por los detectives.” señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

El imputado identificado con las iniciales M.L.S.E., de 57 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado der Garantía para su respectivo control de detención.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More